Históricamente Tesla se había mantenido ajena al tema publicitario confiando únicamente en la recomendación “boca a boca” y en el magnetismo mediático de Elon Musk, CEO de la firma automotriz, sin embargo, ante un aumento de los competidores, Tesla comenzó a invertir en publicidad en diversas plataformas digitales, incluyendo la red social de Musk, X, y otros gigantes como Facebook e Instagram.
Lo anterior significa un parteaguas en la historia de Tesla, ya que el propio Elon Musk ha declarado en diversos foros “detestar la publicidad”.
En los anuncios publicitarios destacan que el “Model Y es el coche más estadounidense según el ranking de cars.com” y aunque la compañía de Elon Musk invierte una fracción de lo que gastan otros fabricantes de automóviles en publicidad, esta decisión refleja una adaptación a las nuevas realidades del mercado de vehículos eléctricos.
Tesla baja sus precios en EE. UU., China y Alemania
Otras medidas además de la publicidad para incentivar las ventas de sus productos, Tesla anunció agresivos descuentos de sus precios en los mercados de China y Alemania poco después de que bajara los precios en Estados Unidos.
El gigante de los vehículos eléctricos bajó los precios base de cuatro modelos que se venden en China, su mayor mercado extranjero, $ 1,932 dólares ($32,848 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
Asimismo, el Model Y, el automóvil más vendido de la compañía en el país ahora tiene el precio base más bajo desde que se lanzó al mercado: $ 34,502 dólares ($ 586,585 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
En Alemania, el mercado más grande de Tesla en Europa, el precio del Model 3 con también se redujo uno $ 2,132 dólares ($36,236 pesos mexicanos al tipo de cambio actual), con lo que el precio final quedó en $43,707 dólares.