Después de un retraso considerable con respecto al calendario original, Cybertruck, Roadster y Semi entrarán a producción durante algún momento del año 2023, según con lo informado por el propio consejero delegado de la firma, Elon Musk, en la inauguración de la fábrica más nueva de la compañía en Texas, Estados Unidos.
Otro de los grandes anuncios fue sin duda el anuncio de un nuevo vehículo, el cual, de acuerdo con Elon Musk estará destinado al transporte de pasajeros y tendrá un manejo completamente autónomo. No contará con asiento, ni controles para el conductor.
El fundador de la compañía y hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, señaló que las instalaciones de Austin (Texas) son “la fábrica de automóviles más avanzada que la Tierra haya visto jamás”.
Durante este evento, por fin se dio a conocer más detalles acerca del muy esperado y anunciado “humanoide”. De acuerdo con Musk, el robot humanoide pensado para realizar tareas humanas, tendrá una altura de 1.72 cm, 57 kg. de peso, debería ser capaz de caminar a una velocidad de 8 km/h y transportar cargas de hasta 20 kg. El Tesla bot, ahora llamado oficialmente Optimus, entrará a producción en 2023.
El año pasado, la empresa produjo más vehículos en su fábrica de Fremont (California) que en cualquier otra planta de montaje de Norteamérica y Musk recordó que Austin se convertirá en la factoría de automóviles de mayor volumen de Estados Unidos.