Tesla dio a conocer un reporte en el que se resalta que “únicamente” se registró un accidente por cada 10 millones de kilómetros recorridos entre los conductores que utilizaban su tecnología de conducción semiautónoma Autopilot, mientras que entre aquellos que no lo emplearon la cifra se acortó hasta los 2.75 millones de kilómetros.

En este sentido, Tesla informó que en comparación con los datos más recientes de la Agencia para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (Nhtsa) y de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) de la Unión Americana, en Estados Unidos -al cierre del 2021- hubo un accidente automovilístico aproximadamente cada millón de kilómetros.

Tecnología semiautónoma Autopilot

Los autos Tesla vienen de fábrica con un avanzado hardware que puede proporcionar funciones de Autopilot, y capacidad de conducción autónoma total, a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad a medida que pasa el tiempo.

A través de un comunicado la compañía precisó:

“Creemos que la tecnología puede ayudar a mejorar la seguridad. Es por eso que los vehículos Tesla están diseñados para ser los más seguros del mundo. Creemos que la combinación de seguridad pasiva, activa y la asistencia automatizada al conductor son cruciales para mantener seguros a todos los conductores en la carretera”.

Asimismo, resaltaron que los Model S, Y, 3 y X lograron “una de las probabilidades generales más bajas de lesiones de todos los vehículos jamás probados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos del Gobierno de Estados Unidos”.

Finalmente, el reporte dado a conocer por la empresa de Elon Musk destacó que “en el caso extremadamente improbable de que ocurra un incendio, el diseño de última generación de nuestros paquetes de baterías garantiza que su sistema de seguridad funcione según lo previsto y aísla un incendio en áreas seleccionadas dentro de la batería, al mismo tiempo que expulsa el calor de la batería, la cabina de pasajeros y el vehículo”.

Tecnología semiautónoma de conducción de Tesla es segura

COMPARTIR