Previo a la electrificación, Volvo en su división de tractocamiones apuesta a la reducción de emisiones a través de la tecnología ‘I-Save’ la cual permite conducir a revoluciones más bajas y marchas más altas durante más tiempo, lo que contribuye a una conducción más suave y silenciosa.
De acuerdo con Volvo, a través de ‘I-Save’ se logra reducir hasta un 18% el consumo de combustible en su modelo de camión FH 460 de 32 toneladas, luego de una prueba en una ruta de 343 kilómetros de carreteras públicas que también incluía autopistas, terrenos montañosos y vías más estrechas.
We test our electric trucks in extreme conditions to secure that they are ready to support the driver in the best way – even on slippery ice at -20 degrees Celsius. pic.twitter.com/aZWlhB22pn
— Volvo Trucks (@VolvoTrucks) December 25, 2022
En este sentido, la vicepresidenta de Gestión de Productos de Motores de Volvo Trucks, Helena Alsiö precisó:
“El sistema ‘I-Save’ utiliza mejoras avanzadas en el motor turbo-compuesto, así como un nuevo software más inteligente y una aerodinámica refinada”.
La tecnología ‘I-Save’ está disponible en el motor D13TC en potencias de 420 Hp, 460 Hp y 500 Hp. Gracias a la tecnología Turbo Compound, el motor D13TC aprovecha al máximo la energía disponible en cada etapa, brindando una mayor eficiencia en todo el rango de rpm, con el mejor resultado en el intervalo de 900 a 1,300 rpm.
A pesar de que Volvo Trucks tiene entre sus objetivos que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas globales en 2030, el fabricante ha resaltado que en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) también es importante mejorar la eficiencia de los motores diésel.