Normalmente, para nosotros la discografía, novios y chismes acerca de Taylor Swift no es un tema de relevancia; sin embargo, sí lo fue cuando encabezó el año pasado un complot sobre la plataforma de YouTube, fuente en donde muchos usuarios, sobre todos los más jóvenes, acuden para escuchar música de manera gratuita, para ella los dólares estaban primero, al menos en este tema.
Otra decisión que llamó la atención en aquella época fue que la cantante decidió retirar toda su discografía (tiene cinco álbumes) de Spotify y subirla en exclusiva para Apple TV este movimiento fue interpretado como un duro golpe de una de las cantantes que más vende a la música en streaming y un despliegue de su fuerza musical en la industria.
Sin embargo, Taylor Swift vuelve a Spotify, sin condiciones, con toda su obra. Toda la música de la superestrella del pop estará de nuevo disponible en esta plataforma y otras de música en streaming, incluyendo 1989, el álbum con el que confirmó su ruptura con el citado servicio hace ahora tres años y con cuyo éxito justifica ahora su regreso.
Y aunque nosotros consideremos su música como una tortura para los oídos, no podemos negar que Taylor Swift, es una de las pocas artistas que sigue vendiendo millones de discos y llenando estadios -lo que la convierte en la solista que más dinero gana- , aseguraba entonces que estas plataformas no pagaban los derechos correspondientes a las discográficas ni a los músicos. Además, explicó que se desvalorizaba el trabajo de los músicos ofreciendo sus obras universalmente de manera gratuita.