Nintendo presentó lo que será su futuro para los siguientes años: Switch, una consola que hará del gaming una experiencia que podrás llevar al máximo en la pantalla de tu casa por medio de su base y un cable HDMI, usando los Joy-Cons (controles) unidos al grip, así como también quitarla y llevarla a todos lados colocando los controles en el display multi-touch de 6.2 pulgadas que te mantendrá entretenido entre 2.5 y 6 horas sin necesidad de conectarla. Podrás compartir tu juego con un amigo desde la misma pantalla portátil separando los mandos y usándolos individualmente, conectar hasta ocho dispositivos en una red local, o incluso competir en línea con jugadores de todo el planeta.
Y son justamente los Joy-Cons los que hacen todo esto posible, ya que no solo detectan el movimiento independiente de cada mano, sino que también tienen la posibilidad de detectar el movimiento, forma y proximidad, lo que les dá un sin fin de posibilidades al momento de capturar tus movimientos y traducirlos en infinitas posiblidades de jugabilidad. Otra característica importante en estos nuevos mandos es la captura de pantalla que es más fácil de usar que nunca, ya que cuentan con un botón que graba las imágenes de tu pantalla, y que se prevee que en un futuro cercano tenga la posibilidad de grabar videos para compartir tus mejores jugadas en línea. Así también se incorpora un sistema de vibración HD, que te permitirá distinguir movimientos tan específicos como poder distinguir si un vaso virtual tiene uno, dos o tres hielos dentro. Los mandos vienen a demás en dos colores opcionales al gris de serie: Azúl y rojo neón, así como también las correas que se adaptan a los Joy-Cons haciéndolos más seguros y ergonómicos.
Y por último lo más importante: los juegos. Al día de hoy, más de 80 juegos se encuentran en desarrollo, de los cuales se confirmaron:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Este tan esperado título estará disponible desde el principio, acompañando el lanzamiento de la consola. Guiarás a Link colectando armas, preparando guisos para recuperar corazones de vida y con un montón de nuevas herramientas y caracertísticas vivirás muchas aventuras en un inmenso paisaje que puedes recorrer a tu antojo.
Arms: Un juego algo parecido al boxeo con la diferencia de que los golpes se ralizan con brazos extensibles, combinando movimientos de evación, salto, golpes curvos y una gran variedad de ataques. A la venta también el 3 de marzo.
Super Maio Oddysey: Como era de esperarse, una nueva consola de Nintendo debe acompañarse de un nuevo Mario. En esta ocación veremos a nuestro plomero favorito recorriendo mundos que van desde ciudades rodeadas de personas “reales” hasta desiertos y bosques con características muy al estilo del Reino Champiñón. Y por último, una gorra con ojos que te abrirá muchas posibilidades. Disponible el próximo Abril.
Splatoon 2: Para mediados de este año esperamos la continuación de éste curioso y adictivo shooter, donde tendrás nuevas armas y escenarios que harán aún más divertido el pintar a todos con el color de tu equipo.
Así mismo en la presentación se dejaron ver juegos como Xenoblade Chronicles2, Fire Emblem Warriors, Shin Megami Tensei, Project Octopatch Traveler, No More Heroes, Mario Kart 8 Deluxe, Super Bomberman R, un muy atractivo Skyrim, FIFA 18, Just Dance 2017, Steep, Rayman Legends, una serie de Dragon Quest que incluyen los capítulos X, XI y Heroes I y II, así como Ultra Street Fighter II.
El precio de lanzamiento se anunció en $299.99 dólares, que tomando como referencia que es el mismo precio de lanzamiento del Wii U en 2012, la espectativa es que llegue a México con un precio que ronde los $6,000.
El Nintendo Switch es un gran refresco para el mercado, ofreciendo soluciones creativas a lo que los jugadores quieren: grandes juegos, movilidad y sobre todo la oportunidad de compartir la alegría con los que nos rodean. No habría mejor forma de redondear los grandes éxitos de los últimos meses que Nintendo ha tenido que alcanzar o incluso revasar las ventas que alcanzara su mayor éxito: Wii.