Todas las marcas automotrices están inmersas en el gran cambio hacia una movilidad con poca o nula dependencia a los combustibles fósiles. Subaru, (marca con una participación limitada en México) sabe que la movilidad eléctrica es el futuro y por lo tanto se impone un cambio de mentalidad.

La visión de ver el mercado de Subaru es única. Motores bóxer, tracción total simétrica, sedanes con carrocería SUV, por lo que resulta por demás interesante si se subirán a las tendencias que hemos visto con el grueso de la industria automotriz, o bien, crearán su propio ‘lenguaje eléctrico’.

Y lo anterior lo veremos gracias a un ‘Centro Tecnológico de Movilidad Eléctrica que se edifica en Tokio y la que se espera albergar a 2,800 trabajadores que tendrán la importante labor de acelerar la transición de movilidad de la marca. No solo creando modelos eléctricos, también desarrollando sistemas de propulsión híbridos.

De acuerdo con la marca, esperan invertir $272 millones de dólares. Las obras de construcción empezarán en breve, y se prevé que esté completamente finalizado en 2024. Será entonces cuando Subaru dé el salto que debe dar para no perder el hilo de la movilidad eléctrica.

Subaru crea centro de desarrollo para vehículos eléctricos

COMPARTIR