Leapmotor es un joven fabricante chino especializado en vehículos electrificados, cuyo epicentro comercial es el mercado chino, en el cual “se mueven” con tres modelos: el C01, C11 y TO3. Estos exponentes es posible adquirirlos con mecánicas ciento por ciento eléctricos o bien, con rango extendido.

En materia de movilidad, China por sí mismo es un mercado muy atractivo, de acuerdo con la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), de enero a junio de 2023, el volumen de ventas global de vehículos eléctricos fue de 7.22 millones de unidades. De los cuales, el 61% fueron vendidos solamente en China.

Leapmotor T03

Para seguir aprovechando las bondades del mercado chino, Stellantis informó acerca de la inversión de $1,500 millones de euros para adquirir el 20% de Leapmotor.

Dicho acuerdo también contempla la creación de Leapmotor International, un joint venture al 51/49 dirigida por Stellantis y con derechos exclusivos para la exportación y venta (los primeros envíos de coches por barco están previstos para la segunda mitad del 2024), así como para la fabricación de productos Leapmotor fuera de China.

China sí, pero también otras regiones

Lo interesante de esta asociación, es que ambas compañías seguirán apostando fuertemente en el mercado chino, pero también aprovecharán la fuerte presencia de Stellantis a nivel global para acelerar las ventas de la marca Leapmotor en otras regiones, empezando por Europa.

Stellantis pretende aprovechar los conocimientos altamente innovadores y rentables en materia de vehículos eléctricos que ha demostrado Leapmotor en China, para ayudar a cumplir los objetivos de electrificación del plan Dare Forward 2030 impulsado por Carlos Tavares, CEO de Stellantis

En este sentido Carlos Tavares precisó:

“A medida que se consolida el desarrollo de capaces start-ups de vehículos eléctricos en China, se hace cada vez más evidente que un puñado de actores eficientes y ágiles de la nueva generación de vehículos eléctricos, como Leapmotor, llegarán a dominar los segmentos generalistas en China”

Leapmotor C11

Por su parte, Zhu Jiangming, fundador y CEO de Leapmotor detalló que “se logra un gran hito en la historia de Leapmotor, y estoy encantado de ser testigo de este momento junto con Carlos Tavares y su equipo”

Stellantis se va de compras, invierte 1,500 mdd por el 20% de Leapmotor

COMPARTIR