El consorcio automotriz Stellantis dio a conocer que consiguió reducir en un 11% su huella de carbono como parte de un camino hacia el compromiso de la compañía para convertirse en una corporación de cero emisiones netas de carbono para 2038.
¿Qué es la huella de carbono?
La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas. Conocer el dato, expresado en toneladas de CO2 emitidas, es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo.
Un plan que dicta sus futuros pasos
Stellantis condesó el camino a seguir bajo un plan maestro denominado como Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Así, el RSC 2022 de la compañía describe la visión, los objetivos, los riesgos y las oportunidades, las políticas, las iniciativas y los resultados relacionados con los seis pilares de la política de la empresa.
Éstos seis pilares buscan:
- Nulificar el Impacto tangible en el cambio climático.
- Impulsar la transformación de la empresa.
- Satisfacer las expectativas de los clientes.
- Fomentar una cultura ética.
- Operar bajo el uso responsable de los recursos naturales.
- Garantizar la protección de los derechos humanos.
En este sentido Stellantis enfatizó que además de reducir su huella de carbono, los resultados más ambiciosos llegarán con la electrificación de sus vehículos, cuya fabricación incluirán criterios de emisión de gases de efecto invernadero para seleccionar proveedores y un enfoque riguroso y de 360 grados de la economía circular.
Asimismo, informaron que han realizado iniciativas de reciclaje y mejora de cualificaciones para cumplir su ambición de transformarse en una empresa tech de movilidad sostenible.
En este sentido, Carlos Tavares CEO de Stellantis precisó:
“Somos conscientes del papel y la responsabilidad que tenemos a la hora de abordar los retos medioambientales y sociales a los que se enfrenta nuestro mundo”.
Y añadió:
“Con un enfoque holístico y de 360 grados de todas las partes interesadas, hemos avanzado firmemente hacia nuestro ambicioso objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2038, ayudando a proteger el planeta y, con él, el futuro de nuestra compañía”.