En la constante evolución de la movilidad, algunas firmas automotrices han decidido que es momento de despegar las llantas del suelo. Hyundai, por ejemplo, ha estado coqueteando con vehículos que fungirían como un taxi aéreo y que, por lo visto, no estarán solos ya se está gestando su competencia a manos de Stellantis.

Para ello, Stellantis invirtió $370 millones de dólares en la compañía Archer Aviation a fin de acelerar el proceso de producción de la aeronave de despegue y aterrizaje vertical. De acuerdo con Archer Aviation, este financiamiento permitirá a la compañía de aeronaves alcanzar las 650 unidades anuales de su avión insignia, el Midnight.

De tal forma que Stellantis con esta cantidad de inversión lo coloca como el mayor accionista de Archer (no se especifica el número concreto).

Según anunció Archer Aviation, están muy cerca de lazar comercialmente su primer modelo “certificable y fabricable a escala, con lo que “seriamos la empresa más eficiente de la industria en los últimos años”.

Se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos apruebe en 2025 el Midnight de Archer Aviation, avión eléctrico para cuatro pasajeros, con despegue y aterrizaje verticales.

Esto conducirá a una certificación “casi simultánea” en Emiratos Árabes Unidos, según Nikhil Goel, director comercial de la empresa, que cuenta entre sus principales inversores con Mubadala, un fondo soberano emiratí.

Al mismo tiempo se iniciarán vuelos en Nueva Delhi, Bombay y Bangalore, ciudades de India. Actualmente se realizan vuelos de prueba del Midnight de Archer  Aviation en California, y la empresa rival Joby efectuó primeros vuelos experimentales en Nueva York.

Stellantis invierte en aeronaves de despegue y aterrizaje vertical

COMPARTIR