Todo parece indicar que FCA y PSA lograron superar los problemas que impedían su fusión y anuncian que el nuevo consorcio automotriz llevará el nombre de Stellantis.
A través de un comunicado ambas empresas informaron que Stellantis, proviene del latín ‘stello’ y significa “iluminar las estrellas”.
Pero lo más importante además del nombre es que detallaron que la fusión de estos dos titanes automotrices está prevista para el primer trimistre de 2021 y de la que nacerá el cuarto grupo automovilístico del mundo por volumen de ventas y el tercero por ingresos.
El comunicado de prensa firmado por ambos gigantes automotrices detalla:
“El nombre elegido, Stellantis, se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen”.
Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) que agrupa a las marcas Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Maserati, y Mopar anunció justo en diciembre del 2019 que se uniría con PSA Group que a su vez cuenta con las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, y Vauxhall.
Esta nueva super empresa sería por ventas, portafolio de productos e influencia el cuarto fabricante automotriz más grande del mundo con ventas combinadas de alrededor de 8.7 millones de vehículos al año.