Todo parece indicar que sí o sí la movilidad en donde el conductor suelte las manos del volante en viajes largos y complejos tiene que pasar, no el futuro inmediato, pero las firmas automotrices se están preparando y en este carril, grupo Stellantis acaba de dar un importante paso.
Para ello, este conglomerado automotriz adquirió a la empresa AiMotive, que está especializada en inteligencia artificial y conducción autónoma.
@Stellantis acquires aiMotive to accelerate the autonomous driving journey. aiMotive will operate as a Stellantis subsidiary, continuing to deliver its current technology product portfolio to third-party customers. https://t.co/MtSQVQ4oO4 pic.twitter.com/lxMw9h2Q0F
— aiMotive (@AI_motive) December 22, 2022
La plataforma que está desarrollando Stellantis se llama STLA AutoDrive. Esta se verá reforzada por la inclusión de AiMotive y sus innovaciones. Todas ellas se incluirán a esta plataforma, pero la compañía tecnológica seguirá ofreciendo sus servicios a terceros.
Los principales productos de AiMotive son:
- aiDrive: Este es un conjunto de soluciones de software integrado para la conducción autónoma.
- aiData: Operaciones y herramientas de datos de inteligencia artificial.
- aiWare: Esta denominación incluye la propiedad intelectual de microchips de silicio.
- aiSim: Bajo esta se incluye la tecnología de simulación por software para el desarrollo de la conducción autónoma.
Mientras, la división tecnológica de Stellantis está desarrollando tres plataformas tecnológicas. Estas reciben el nombre de STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive. Cada una de ellas tiene unas funciones específicas y se mejorarán con la tecnología que aportará la empresa absorbida. Estas plataformas comenzarán a ser utilizadas a partir del año 2025.
Quizá te interese: La pandemia aletargó la llegada de la conducción autónoma a nivel mundial: PwC