Era difícil que la marca Smart no sucumbiera ante el segmento de las SUVs, el más dinámico en ventas a nivel mundial, y ahora se confirma un secreto a voces: Smart tendrá un SUV eléctrico fruto de la colaboración entre Daimler y Geely Group que se asentará sobre la plataforma para coches eléctricos SEA del grupo chino.

Hablando del contexto mexicano, la marca Smart se ha mantenido a lo largo de su historia como de nicho, sin embargo, en otros mercados como el europeo, más específicamente el noruego, su participación ha sido más activa.

Smart, ahora, se limitará única y exclusivamente a comercializar vehículos eléctricos, como esta nueva SUV citadina que se ubicará por encima del Smart Forfour y que se asentará sobre la plataforma SEA de Geely Group.

El lanzamiento de este nuevo modelo fue confirmado oficialmente desde la propia Smart con palabras de Daniel Lescow, vicepresidente de ventas, marketing y posventa globales de smart Automobile, quien puntualizó:

“Estamos convencidos de que nuestro nuevo SUV se consolidará rápidamente como líder en el segmento y encabezará una transformación en el significado y la apariencia de un estilo de vida eléctrico y urbano”.

Se presume que este modelo contará con una excelente autonomía de 700 km y una carga rápida de 20 minutos al 80% de la batería. Su presentación será a finales del 2022 su puesta en venta para el 2023.

Smart confirma la llegada de un SUV eléctrico

COMPARTIR