El coche de nuestros sueños lo conocemos a través de una buena reseña, nos enamoramos por un comercial. Revisamos el tipo de carrocería, los sistemas de seguridad, nos presentamos con él, lo sentimos, revisamos el sistema de infoentretenimiento. Abrimos el quemacocos, disfrutamos ese olor a nuevo, hacemos la prueba de manejo, revisamos nuestra capacidad de endeudamiento y finalmente… es nuestro. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a cuestionar a los coches acerca del significado de su nombre u origen.
Ferrari, el unicornio para muchos, la realidad para unos pocos
Una de las joyas Maranello el superdeportivo híbrido enchufable de 830 caballos responde al nombre Ferrari 296 GTB. El 296 significa que es un 2.9 litros en arquitectura V6 y GTB significa Gran Turismo Berlineta.
Ferrari 296 GTB hace el 0 a 100 en 2.9; 7.3 segundos para el 0-200 km/h. La firma automotriz italiana asegura que tiene la mejor relación potencia/peso de su historia con una cifra de 1.77 kg/hp. El tiempo por vuelta marcado en Fiorano es de 1:21 minutos, a tres segundos del SF90 Stradale.
Toyota Supra, la culminación de un legado de más de 40 años
Supra, el nombre del legendario deportivo de Toyota proviene del latín y significa “arriba o por encima de”. Con ello, la firma japonesa expone que su deportivo biplaza estaba por encima de los autos contra los que llegó a competir.
¿Petulancia?, consideramos más bien, confianza.
Nissan Versa, un consentido de los mexicanos
Nissan Versa, es un verdadero campeón en ventas. Su nombre significa, uno de sus atributos más importante: VERSAtil.
Nissan Versa se mueve gracias a un eficiente motor de 1.6 L que desarrolla 118 Hp y que es puesto en sintonía -depende la versión- por una caja manual de 5 velocidades o la nueva transmisión Xtronic CVT con tecnología D-Step Logic.
Peugeot marcó la historia del emblemático Porsche 911
Cuando se presentó en 1963 el Porsche 911, lo hizo con el nombre de Porsche 901, pero Peugeot tenía los derechos de todas las denominaciones con 3 dígitos en las que hubiese un cero en el medio, de modo que en el último momento la compañía alemana tuvo que buscar opciones y precisamente 911 fue la opción que eligieron para nombrar a uno de los deportivos más icónicos del planeta.
Touareg, SUV con tecnología de gama alta
El SUV estrella de Volkswagen tiene un nombre cuyo significado se remonta a los Touaregs o tuaregs, un pueblo nómada que habita en el desierto del Sahara y cuya población se extiende a través de cinco países del Continente Africano: Argelia, Nigeria, Malí, Libia y Burkina Faso.
Una de las características más destacadas de los Touaregs es que se desplazan por el desierto en grandes grupos, conformados tanto por personas, como por enormes rebaños de animales. Además, los touaregs cuentan con su propio idioma y escritura.
Lamborghini Countach, un adelantado a su época
Es bien sabido que la mayoría de los modelos que salen de las fábricas de Lamborghini tiene su origen en la tauromaquia. Sin embargo, en el caso del disruptivo Countach es una de las excepciones. Y tiene el significado más memorable de los coches que te hemos presentado.
La historia indica que, en los años 70, cuando estaba desarrollándose este modelo, Giovanni Bertone (famoso diseñador italiano) entró a la sala de diseño y vio el vehículo lo primero que exclamó fue “Countach”, una palabra del dialecto piamontés (región del noroeste de Italia) que no tiene una traducción literal al español, pero que podría interpretarse como “Lo más bello del mundo”.
También te puede interesar: El día que un mexicano le robó el jersey a Tom Brady.