Si compraste un vehículo Ford a través de financiamiento y no vas al corriente con tus pagos, es posible que un futuro, cercano, tu vehículo comience a presentar fallas que serían provocadas por la armadora vía remota.
Lo anterior será posible, de acuerdo con Bloomberg, gracias a una tecnología que habría desarrollado Ford para desactivar vía remota el ‘cruise control’, el funcionamiento de las ventanas, la correcta operación del acelerador, el motor, emitir un pitido “incesante y desagradable” o bloquear las puertas directamente.
De acuerdo con el medio informativo esta tecnología en contra de los morosos fue “dada a conocer” luego de una filtración de la oficina de patentes, en donde de acuerdo con el informe oficial:
“Estas funciones podrían causar un nivel adicional de incomodidad para el conductor y los ocupantes del vehículo”.
De acuerdo con la solicitud de patente de Ford para la tecnología vinculada a la recuperación, el control de crucero y las ventanas automáticas podrían desactivarse si un consumidor no reconoce un aviso de un pago vencido del automóvil.
Aunque esta tecnología no podría ser del agrado de todos, es necesario recordar que de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Cox Automotive, una “de las más importantes secuelas” en la industria automotriz a consecuencia de la pandemia del COVID, tiene que ver con la alta morosidad, la cual ya se equipara a los niveles del 2006.
De acuerdo con el mismo Bloomberg, Ford negó -al menos por el momento -el uso de esta tecnología. La armadora americana a través de un comunicado informó:
“Presentamos patentes sobre nuevos inventos como un curso normal de negocios, pero no son necesariamente una indicación de nuevos planes comerciales o de productos”.