Como parte de una estrategia para incentivar y fortalecer la división deportiva de SEAT, la marca decidió que CUPRA se separaría y fungiría como una marca independiente que, si bien ambas siguen operando bajo el cobijo de Volkswagen, la comunicación, el tipo de clientes y productos serían muy particulares.
Pero parece que el pez chico se esta comiendo al grande, a menos en cuando a imagen, CUPRA logró muy bien se objetivo, el público rápidamente adoptó su influencia y parece que sucede algo que no habían planeado: está eclipsando a SEAT.
Algunos medios europeos comenzaron a especular que Grupo Volkswagen estaría pensado descansar paulatina, pero rápidamente a SEAT para centrar todos los esfuerzos en CUPRA, el nuevo diamante del Grupo, sin embargo, en una reunión virtual con directivos esto fue desmentido.
En dicha reunión estuvieron presentes Carsten Isensee, presidente de SEAT, como Wayne Griffiths, Vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de CUPRA, en donde entre otras noticias dieron a conocer que cada marca tiene su propio papel y personalidad para dirigirse a clientes diferenciados. No habrá posibilidad de que haya rivalidad entre ellas. No pueden sustituirse o pisarse las ventas.
Y tan garantizado está el futuro de SEAT que durante esta reunión dieron a conocer que se invertiría $5,000 millones de euros entre 2020 y 2025 para el desarrollo de nuevos vehículos (especialmente relacionados con la movilidad eléctrica) y para equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona.