SEAT va a destapar una visión del futuro de la movilidad urbana con la presentación del prototipo Minimó en el Mobile World Congress de Barcelona de este año. Este cuatriciclo 100% eléctrico se diseñó como respuesta a los problemas de conducción en entornos urbanos y el aumento de los atascos o la falta de espacios de estacionamiento.
El Minimó, que reúne las ventajas de tamaño de las motocicletas y la seguridad y la comodidad de los turismos, minimiza las dificultades de los trayectos por la ciudad.
Se trata de un vehículo ágil y de tamaño reducido que facilita los desplazamientos en zona urbana y, además, cuenta con un habitáculo cerrado y práctico que aporta seguridad y responde a las necesidades de un mayor número de conductores.
Dispone de un sistema de propulsión con cero emisiones que resuelve el problema del acceso a los centros urbanos con las restricciones más severas en materia de emisiones. Para recargar el vehículo de forma rápida y eficaz, se puede cambiar la batería, así se reduce considerablemente el tiempo de carga en el caso de los clientes privados, y disminuyen los costes operativos para los servicios de uso compartido de coches eléctricos.
El carácter híbrido del Minimó, que aúna las prestaciones de los turismos y las motocicletas, acentúa su finalidad principal: transportar a dos personas de forma cómoda con la menor huella posible.
Es un prototipo compacto, de 2.5 m de longitud y 1.24 m de ancho, que permite moverse por las calles más congestionadas de la ciudad y aparcar en los espacios más reducidos.
Está diseñado con un habitáculo cerrado, de estética pura y sutil y gran atractivo técnico, que protege a los pasajeros y aporta seguridad; es una opción práctica para moverse por la ciudad en cualquier tipo de condiciones climatológicas.
El concepto del Minimó está llamado a revolucionar la movilidad urbana. Incorpora los aspectos positivos de un turismo: seguridad, comodidad y practicidad, los combina con las cualidades propias de una motocicleta: agilidad y menor huella, y les añade los atributos de la tecnología de propulsión eléctrica y una sencilla experiencia digital.
El resultado es un vehículo ágil y de tamaño reducido, pero cómodo y con un habitáculo cerrado, con un diseño específico para reducir los costes operativos de las empresas de movilidad compartida: una solución ideal para las demandas de la movilidad moderna.
El estreno mundial del prototipo Minimó se celebrará en el Mobile World Congress 2019, en Barcelona. Más adelante, en marzo, se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.