En lo que sería un aparenten error, el sitio web oficial de Volvo dio a conocer brevemente una imagen trasera del nuevo Volvo EX30 que no debería haber salido a la luz hasta su presentación oficial el próximo 7 de junio.
Aunque la imagen fue retirada rápidamente, se puede apreciar que la Volvo EX30 seguirá la línea de diseño que ya conocemos de otros modelos como el XC40/C40 o el EX90.
Hasta 500 km de autonomía
El EX30 se convertirá en el eléctrico de acceso a la gama de Volvo, justo un escalón por debajo del XC40/C40 Recharge. Mecánicamente se espera que la versión tope de gama pueda recorrer hasta casi 500 km con una sola carga.
Volvo, en reiteradas ocasiones, ha dado a conocer que no basta con que sus vehículos no contaminen, también buscan reducir la huella de carbono en su producción, en este sentido, la EX30 será un 25 por ciento más ecológica si la comparamos con XC40/C40 Recharge. Para lograrlo, Volvo planea impulsar la utilización de materiales reciclados.
Un interior cuidado, ecológico y tecnológico
Acerca de lo que podemos esperar de este modelo, se espera que, si bien sea el SUV más pequeño de la gama de Volvo, el espacio interior será realmente amplio si lo comparamos con sus dimensiones exteriores, esto se logra gracias a la mecánica eléctrica la cual ocupa menos dimensiones que las mecánicas eléctricas.
Algo que vendrá a innovar la EX30 es en el sistema de audio, pues es una barra de sonido, la primera de su tipo en un auto, que reúne varios altavoces en un solo componente, con lo que se redujo la cantidad de cables y materiales.
Y, también como parte de la centralización, la pantalla central de 12.3 pulgadas, posicionada en el centro del tablero, contiene toda la información relevante para el conductor. Al colocarlo todo en una sola pantalla, se crea una sensación de amplitud alrededor del conductor.
La EX30 se presentará a nivel global el próximo 7 de junio y se espera que ese modelo, al igual que la EX90, llegue a México.