Nuevamente una oficina de patentes filtra (no sabemos si de forma accidental o premeditada) los planes de una marca automotriz. En esta ocasión, el protagonista es el scooter eléctrico de BMW, que conocemos bajo el nombre: BMW Definition CE 04.
En noviembre del año pasado de forma virtual, BMW Motorrad presentó esta motocicleta citadina que se mueve gracias a la electricidad, mecánica que ya de por sí fue noticia, sin embargo, su diseño, tecnológico y futurista, se robó los reflectores.
En cuestión de conceptos es normal que las marcas “exageren” las líneas, formas y tecnología de un vehículo que no necesariamente se parecerá al modelo a producción e incluso pueden ser únicamente una vitrina rodante de lo que viene en general con una firma automotriz y no llegar si quiera a punto de venta.
En este caso, a la oficina de patentes se le “escaparon” algunas imágenes de la BMW CE 04 (como se llamará potencialmente para cuando se anuncie oficialmente) y lo que podemos observar es que el modelo de producción será muy parecido al scooter que pensábamos, sería conceptual y sufre, únicamente, los cambios necesarios para su homologación de cara a circular legalmente las carreteras.
Los únicos cambios significativos no son variaciones en su estética como tal, sino adiciones necesarias para su circulación. Se trata del soporte para la matrícula, para el que la firma ha recurrido a uno de estilo loderas, además de encontrar los pertinentes espejos retrovisores sobre el manillar.
El resto de la morfología de la BMW CE 04 permanece intacta, manteniendo incluso elementos como el alargado sillón de apariencia flotante, e incluso los aletines aerodinámicos delanteros que parece, serán los encargados de generar las cortinas de aire.
Para cuando fue presentada, la BMW Definition CE 04 hizo su debut frente al público sin datos relativos a su esquema eléctrico. Hasta hoy la firma alemana tampoco ha dejado saber nada más acerca de cifras de autonomía o potencia de su potencial nuevo scooter eléctrico, pero la filtración deja entrever que probablemente nos encontremos a poco tiempo, tal vez meses o incluso días, de saber los datos finales de la CE 04 de producción.