El universo televisivo está a punto de revivir una de sus series más emblemáticas, ‘Buffy the Vampire Slayer’. Tras más de dos décadas desde su última emisión, se confirmó el desarrollo de una nueva producción que contará con el regreso de Sarah Michelle Gellar en su icónico papel. Este anuncio ya generó una ola de entusiasmo y expectativas entre los seguidores de la serie que conquistó la escena en la década de los 90’s.
La noticia del retorno de Buffy, fue revelada recientemente, indicando que Hulu está trabajando en una secuela-reinicio de la serie. Sarah Michelle Gellar, quien interpretó a la cazavampiros entre 1997 y 2003, retomará su papel, aunque en esta ocasión su participación será recurrente, cediendo el protagonismo a una nueva cazadora. Llama la atención que la dirección del episodio piloto estará a cargo de Chloé Zhao, cineasta que ganó el Premio de la Academia por la cinta ‘Nomadland’ en 2020.
Aunque las expectativas por revivir esta historia siempre fueron altas, ninguno de los miembros de la producción se animó a darle luz verde al proyecto. Fue hasta que Gail Berman, amiga de Gellar, la invitó a reunirse con Zhao para discutir la posibilidad de retomar esta icónica serie. Sin embargo, la actriz de 48 años quien en todo momento se mostró reticente, al final y después de algunas conversaciones con la aclamada directora, consideró la idea de participar nuevamente en esta entrega.

Otra de las claves para retornar a la franquicia fue la incorporación de las hermanas Zuckerman al equipo creativo, guionistas que se ganaron a pulso a la crítica por su trabajo en ‘Poker Face’, la nueva serie de misterio creada por Rian Johnson.
“Hace tres años, recibí una llamada de mi querida amiga y mentora, Gail Berman. Me dijo que quería que me sentara con Chloé Zhao para escuchar su opinión sobre un posible revival de Buffy. Me sorprendió que Chloé supiera quién era yo, pero, como siempre he hecho, le dije a Gail que no veía la forma de que la serie volviera a existir. Siempre habíamos estado de acuerdo en eso, pero esta vez oí algo diferente en su voz” precisó.
Asimismo, la estrella nacida en Nueva York, Estados Unidos, añadió que reunirse con su entrañable amiga, la hizo recordar buenos momentos cuando interpretaba a uno de los personajes más importantes dentro de su carrera artística.
“Nos reímos, lloramos, pero sobre todo las dos hablamos de lo mucho que este programa significa para nosotras. Siempre he escuchado a los fans y he oído su deseo de volver a visitar a Buffy y su mundo, pero no era algo que pudiera hacer a menos que estuviera segura de que lo haríamos bien. Este ha sido un proceso largo, y aún no ha terminado. Pero les prometo que sólo haremos esta serie si sabemos que podemos hacerla bien. Y vamos por buen camino”, enfatizó la popular actriz.
Cabe señalar que esta nueva serie será producida por 20th Television y Searchlight TV y no contará con la participación de Joss Whedon, creador de la emisión original, debido a las acusaciones de conducta inapropiada del 2021.
La noticia del retorno de este personaje generó diversas reacciones entre los miembros del reparto original como por ejemplo, David Boreanaz, responsable de interpretar a Ángel, quien compartió un mensaje emotivo en apoyo a Sarah Michelle Gellar. Otros actores, como Charisma Carpenter, Emma Caulfield y Tom Lenk, también expresaron su entusiasmo y respaldo al proyecto.
Aunque aún no hay fecha oficial de estreno, fuentes al interior de la producción revelaron que Hulu está cerca de ordenar el episodio piloto y se espera que la sala de guionistas comience a trabajar en breve en esta historia que conquistó 1997 por su temática de empoderamiento femenino y por la subversión de clichés del género del terror.
No cabe duda, que el regreso de Sarah Michelle Gellar como Buffy Summers marca un hito significativo en la televisión contemporánea. Con un equipo creativo talentoso y una base de fans apasionada, esta nueva producción tiene el potencial de revitalizar la franquicia y presentar su rica mitología a una nueva generación. A medida que se revelen más detalles, la anticipación y el entusiasmo seguramente continuarán creciendo, consolidando el legado de ‘Buffy the Vampire Slayer’ en la cultura popular.