El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), que estaba agendado para el 2022, será pospuesto para el 2023, para, de acuerdo con sus organizadores “poder exponer un espectáculo más impactante”.
La decisión de cancelar GIMS 2022, según un comunicado, se tomó teniendo en cuenta los mejores intereses tanto de los fabricantes de automóviles como de los fanáticos de la industria.
El comité organizador expone que realizar este evento automotriz en el 2022 sería prácticamente imposible debido a los problemas directos de la pandemia que incluyen las restricciones de viaje para expositores, visitantes y periodistas internacionales. Por otro lado, los problemas indirectos de la pandemia, como la escasez de semiconductores, han significado un verdadero reto para los fabricantes de automóviles que “deben resolver primero”.
El comité organizador enfatizó:
“A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento como GIMS”.