Harley Davidson modificó completamente su legado de motocicletas de gran cilindraje con motores a gasolina, para garantizar su futuro a través de la electrificación con cilindradas citadinas y aunque aún no es posible considerarlo como un éxito, parece ser que sí está marcando un nuevo camino, incluso para sus competidores.
Royan Enfield lleva un tiempo coqueteando con la electrificación, especialmente después de que mostraran el prototipo Royald Enfield Electric Himalayan, inspirado en su modelo off-road.
No obstante, este producto fue presentado en el lejano 2013 y pese a que decenas de medios especializados consideraron Royald Enfield Electric Himalayan como un hecho, lo cierto es que ha quedado completamente en el olvido.
Sin embargo, el tema eléctrico vuele a tomar relevancia gracias al Cycle World en donde fue descubierto el registro de una patente que confirma que el proyecto sigue en marcha.
Lo poco que se puede ver esta imagen que más que una foto, es un render, es que Royal Enfield conservaría el gran estilo reto, además, el nombre de este producto electrificado sería “Flying Flea”, como homenaje al modelo de la marca que se vendió durante la Segunda Guerra Mundial.
Este producto tendría intenciones urbanas, alejándose completamente de la propuesta Electric Himalayan. Otro dato importante es que el modelo “Flying Flea” tiene registro hasta 2030, por lo que no sería descabellado pensar que previo a este modelo, podríamos ver algunos más con una motorización descarbonizadas.
En caso de que este producto no se quede en el tintero, sería el acceso a la nueva era de la movilidad, en donde los motores a combustión no tienen mucho espacio para moverse.