Hoy más que nunca la obsesión que tenía Charles Royce, cofundador de Rolls-Royce, por un coche extremadamente silencioso tanto al andar, como al conducir cobra otro significado gracias a la electrificación.
A principios de año, Rolls-Royce anticipó la llegada de Spectre y con ello la inmersión en la electrificación que, de acuerdo con los planes de la marca, al 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica.
Con una carrocería que corresponde a un fastback -de super lujo- Spectre se presenta estéticamente con una parrilla iluminada suavemente en LED que ilumina cada una de las 22 columnas.
Conservando el ADN de Rolls-Royce
El diseño es genuinamente Rolls-Royce, pero con una inspiración en los yates, en donde encontramos líneas profundas. A la vez, estas se difunden y no sólo buscan ser estéticas, sino que fueron concebidas para presentar la menor oposición al viento.
Para garantizar su ligereza, Spectre está construido en un cuerpo de aluminio que se integra a la estructura del automóvil. Lo cual le permite ser un 30% más rígido que cualquier otro Rolls-Royce.
El interior resulta familiar y reconocible instantáneamente. Rolls-Royce no es una marca que arriesgue en este sentido, pero hay novedades importantes. Quizá la más llamativa son sus puertas Starlight, una primicia en un Rolls-Royce de serie, que incorporan 4,796 “estrellas” iluminadas para combinarse con el techo estrellado y el tablero retroiluminado. Si esta opción no te gusta, puedes encargar las puertas con paneles de madera Canadel.
Rolls-Royce Spectre: Cumpliendo los más exquisitos caprichos
Como es bien sabido tanto en este, como en cualquier modelo de Rolls-Royce, los caprichos de los clientes son tan realizables, como su billetera lo desee. Materiales, colores, bordados, decoraciones… Casi todo lo que sea técnicamente posible, se puede pedir. Por supuesto, con alto grado de artesanía. Pero además de lo tradicional, también hay mucha tecnología. Bajo la arquitectura digital SPIRIT se engloban todos los sistemas y funciones conectadas del vehículo, e incluso permitirá estar en contacto directo con especialistas de la marca.
En cuanto a su operación, Rolls-Royce no se permite fallar, en este sentido Spectre fue probado en más de dos millones y medio de kilómetros. Lo cual equivale a unos 400 años de uso, lo que longevidad en correcta operación están garantizados.
El Rolls-Royce Spectre llega con 520 kilómetros de autonomía
Las cifras definitivas de potencia, aceleración y autonomía aún se están afinando, los datos preliminares muestran una autonomía estimada de 520 kilómetros. Su tren motriz entrega 585 hp de potencia (430 kW) y 900 Nm de par, que le permitirán hacer el 0-100 km/h en 4.5 segundos. El lanzamiento al mercado está planeado para el cuarto trimestre de 2023.
Para garantizar la máxima suavidad en su andar, Rolls-Royce Spectre equipa una suspensión denominada ‘Planar’ que acopla y desacopla las barras estabilizadoras de manera automática en función de la carretera.
Si se acerca una curva, el sistema acopla las estabilizadoras y endurece los amortiguadores. Después actúa en consonancia con el sistema de dirección a las cuatro ruedas. En línea recta se desacoplan las barras estabilizadoras para dejar libres todas las ruedas y aumentar así el confort.
También lee: Rolls-Royce anuncia negocio de reactores nucleares pequeños.