Rolls-Royce nuevamente nos da una cátedra de cómo lo clásico puede estar vigente. Que no es necesario perder nuestra identidad para encajar… por encajar y sobre todo nos enseña que lo más importante es evolucionar sin perder de vista nuestra esencia… ese “algo” que nos hace únicos.

Rolls Royce se convertirá en una marca de vehículos 100 % eléctricos para 2030. Y todo parece indicar que se saltarán el paso de los híbridos e híbridos enchufables como el grueso de los fabricantes.

Sin embargo, lo anterior no certifica de que Rolls-Royce se adentre de lleno en la electrificación sin antes lanzar versiones híbridas enchufables o híbridas convencionales de los modelos que tiene a la venta actualmente para alargar su vida comercial tanto como sea posible.

No obstante, tal es el compromiso de Rolls-Royce con la electrificación, que “marcaron en piedra” que será en el cuarto trimestre del 2023 cuando la firma de lujo británica entregue las primeras unidades del Rolls-Royce Spectre a sus clientes, del cual se informó muy poco, sin embargo, la marca adelantó que diseñaron un programa de pruebas más exigente en su historia, que recorrerá 2.5 millones de kilómetros por todo el planeta durante los dos próximos años, incluyendo durísimas condiciones climáticas y terrenos de lo más agrestes antes de avalar su venta al público.

Spectre utilizará la plataforma de aluminio desarrollada por Rolls-Royce y estrenada en 2017 con la generación actual del Phantom, utilizada también en el Cullinan.

Esta plataforma se creó para funcionar de manera óptima modelos con motor de combustión o bien servir como base de modelos totalmente eléctricos.

Por el momento, Rolls-Royce más detalles sobre, cómo se ve bajo el camuflaje, la autonomía de Spectre, la capacidad de su batería ni sobre la potencia de su mecánica eléctrica.

En este sentido, entre 2023 y 2030, Rolls-Royce irá retirando paulatinamente sus modelos de gasolina del mercado a la vez que introduce en él nuevos coches cien por cien eléctricos

Así que, si te quieres quedar con un pedazo del recuerdo de una era que concluye, ahora es el momento. Acceder a la familia Rolls-Royce es posible desde los $500 mil dólares, que es el precio base para el modelo Phantom.

Rolls-Royce sólo fabricará coches eléctricos, ‘Spectre’ es el nombre del primero

COMPARTIR