No es solo uno, ¡sino seis! El tenista Roger Federer, quien recientemente anunció su retiro, ha sorprendido a curiosos y extraños con su excéntrica pasión por la marca alemana Mercedes-Benz.
Dentro de su enorme colección de autos de lujo, encontramos también otra de sus preferidas: Range Rover. Sin embargo, a pesar de ser fanático de los autos, en general, su obsesión por la línea AMG de Mercedes-Benz destaca sorprendentemente. Tiene seis modelos distintos y ¡vaya que les da buen uso!
Para tener una idea más clara de los pequeños grandes gustitos de Roger Federer, aquí te presentamos cuáles son los modelos de Mercedes-Benz AMG que ostenta el tenista suizo, que ha ganado hasta ahora 103 torneos.
Mercedes-Benz AMG G63
Por supuesto, no puede faltar un todoterreno en el garaje de Roger Federer. El imponente Mercedes-Benz AMG G63, de hecho, es su favorito y el que más conduce. Es grande y espacio, y uno de los más valorados por los deportistas europeos. Tiene un costo de 180,000 euros (más o menos 3 millones 600 mil pesos mexicanos).
Mercedes-Benz CLS 450
Este elegante ejemplar de cinco puertas es el coupé más codiciado, y Roger Federer tiene uno dentro de su colección. Tiene una caja de cambios automática a 9 velocidades y existe su versión híbrida.
Mercedes-Benz AMG GTS
Un robusto Mercedes-Benz de dos puertas, sobrio, sofisticado y nunca falla. Comparte características técnicas con el mismísimo jugador suizo, pues es uno de los más veloces de la marca.
Mercedes-Benz AMG SLS
El diseño de este auto se hizo en tributo al 300SL original y tiene sus puertas estilo alas de gaviota, característica que lo hace especialmente atractivo. Roger Federer tuvo amor a primera vista con este auto… ¡se compró dos! Un roadster blanco y uno rojo.
Mercedes-Benz AMG GLE 63S
Su precio llega casi a los 4 millones de pesos mexicanos y es uno de los más potentes pues posee un motor V8 pero biturbo. Es también uno de los 4×4 más completos que tiene Mercedes-Benz en su línea de producción y, oooobvio, Federer en su garage.
Mercedes-Benz SL AMG
Se trata de un hermoso descapotable con motor V8, una de las condiciones necesarias para formar parte de la colección del tenista. Tiene un costo de 192,000 euros (4 millones de pesos mexicanos). Este deportivo es el más liviano y posee una capota de lona que se pliega en tan solo 15 segundos.
Así fue el retiro de Roger Federer
Ganador de 20 Grand Slams y para muchos el mejor jugador de la historia, Roger Federer anunció ayer su retiro de las canchas. Tras varias lesiones y cirugías en los últimos tres años, el tenista nacido en Basilea, Suiza, dijo que solo jugará en la Copa Laver, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Londres para concluir su carrera.
“Tengo 41 años, he jugado más de 1,500 partidos en 24 años y el tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado. Ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”
To my tennis family and beyond,
With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022
También te puede interesar: Vision AMG Concept la última ‘locura’ eléctrica de Mercedes AMG