Luego de conquistar la escena por más de 48 años, el poderío de Rocky Balboa está de vuelta con el lanzamiento de una nueva cinta basada en los orígenes del pugilista de Filadelfia, siendo la décima película de esta saga construida por Sylvester Stallone, la cual, a pesar de poner en jaque a la crítica, llega para consolidar aún más el legado del “The Italian Stallion”, uno de los personajes más icónicos en la historia de la cinematografía.
El estreno de la primera película en 1976, aparte de darle un giro a la trayectoria profesional de Sly, posicionó a esta franquicia como una de las más taquilleras, tras recaudar más de $1.000 millones de dólares por todo el mundo y de paso, obtener tres Premios de la Academia.
Con esta premisa, el imperio forjado por el actor de 78 años consta de cinco secuelas y tres spin-offs, todos con una buena aceptación entre los seguidores de la historia, sin embargo, algunos sectores más recalcitrantes de la prensa han desestimado las más recientes producciones, las cuales tienen que ver con el hijo de su entrañable amigo Apollo Creed.
Sin embargo, Stallone no baja la guardia y reveló que ya prepara esta precuela, un largometraje esperado por décadas entre los amantes del género de acción y del boxeo profesional.
En entrevista para el podcast “Inspire Me UK”, el también productor estadounidense reveló que ya escribió varias páginas del guion para llevar a cabo este proyecto, el cual, estará desarrollado en la década de los 60’s, antes de los eventos de la primera entrega.
En la emisión digital, el cineasta también se dio tiempo para analizar el formato de este contenido ya que dijo, no estar muy convencido de lanzarla bajo el formato de serie de televisión o de plano llevarla a la gran pantalla, acrecentando aún más la ola de rumores sobre la temática y la integración del nuevo elenco.
De hecho, personas cercanas al ganador del Globo de Oro en 2016 por su trabajo en ‘Creed’, detallaron que esta producción estará centrada en la juventud de Rocky, quien a los 17 años conoce a Adrien de 15 y lo ayuda a salir de problemas en el vecindario.
Asimismo, explicaron que otros personajes de la historia original tendrán participación, como es el caso de Paulie, un adolescente que reina entre algunas pandillas del barrio y que a la postre se convertiría en el mejor amigo de Balboa.
Ante ese argumento, por ahora no hay más detalles sobre si la estrella de Hollywood tendrá el rol estelar y se utilizará Inteligencia Artificial para rejuvenecerlo y darle un mayor realismo al filme ni tampoco sobre alguna fecha programada de estreno.
Finalmente, parece que a pesar de las críticas y del desgaste de la trama, Sylvester Stallone aún no ha escuchado el campanazo y por ello, quiere reposicionar después de los fracasos de ‘Creed’, esta trama que lo llevó al Salón de la Fama del Boxeo en 2010 por contribuir a la difusión de este deporte.
A lo largo de la historia del séptimo arte, muchas franquicias se han ganado la aceptación del público, obvio ‘Rocky’ es una de ellas, sin embargo, ¿será muy necesario extenderla?