Una de las escenas más impactantes en la historia del cine, fue el deceso de Iron man en la cinta ‘The Avengers: Endgame’, una secuencia que marco el adiós de Robert Downey Jr. del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, a cinco años de ese suceso, la industria del entretenimiento está de plácemes luego de que el actor de 59 años dejó abierta la posibilidad de volver a encarnar a Tony Stark y al mítico superhéroe en un futuro no muy lejano.

Luego de su reconocida interpretación en ‘Oppenheimer’, que le valió el Premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto en 2024, el también productor no olvida sus momentos de gloria bajo el traje de “El Hombre de Hierro”, uno de los personajes que lo regresó a los primeros planos en el séptimo arte y por el que sigue siendo recordado por millones de fanáticos de la saga en todo el mundo.

Ver de nuevo la figura de Downey Jr. en Marvel, se ha convertido en una de las especulaciones más sonadas en los últimos años. De hecho, este tema no pasa desapercibido para el histrión ya que, en 2020, aceptó regresar, pero bajo algunas condiciones que causaron furor en la prensa especializada.

En total, son tres las demandas que la estrella nacida en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos pide para retornar al MCU. La primera de ellas sería un incremento salarial por cada aparición, sin importar que se trate tan sólo de cameos. La segunda tiene que ver con el regreso de Gwyneth Paltrow a la saga.

Esta petición sería la clave para volverlo a ver en el mundo de “The Avengers”, debido a que en reiteradas ocasiones ha manifestado que el personaje de Pepper Potts es vital para el desarrollo de Tony Stark, por lo tanto, si Marvel no cierra el fichaje de la actriz nacida en Los Ángeles, California, el retorno de Robert Downey Jr. estaría más que descartado.

Cabe señalar que en el pasado, el actor ha pujado para que la ganadora al Premio de la Academia en 1994 aparezca en varias películas del MCU, sin embargo, esa solicitud ha pasado desapercibida. Ante ese panorama, fuentes al interior del estudio cinematográfico revelaron que altos ejecutivos estarían ya negociando el reingreso de Paltrow a la franquicia.

Asimismo, y no menos importante, el actor ha pedido trabajar de nueva cuenta en una nueva producción a lado de Tom Holland, ya sea en una serie de televisión o en un largometraje, siendo esta la tercera condición para consumar su regreso.

Es así, como después de cuatro años de conjeturas, parece que los rumores han llegado a su fin, ya que, en una entrevista con Jodie Foster, el también protagonista de la película ‘Chaplin’ (1992), indicó que en últimos días “se ha vuelto sorprendentemente de mente abierta a la idea” para volver a ser “Iron man”.

“Está increíblemente en mi ADN. Probablemente es el personaje que más se parece a mí de los que curiosamente he interpretado jamás, aunque él es mucho más genial que yo” precisó.

Del mismo modo, en otra entrevista con Esquire, Robert Downey Jr. externó su emoción y felicidad por retornar, pero también, dijo, que todo depende de las decisiones que tome Kevin Feige, el presidente de producción cuyas películas han recaudado más de $20,000 millones de dólares en todo el mundo.

“Todo está en manos del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Siempre digo: ‘Nunca jamás apuestes contra él’. Es una apuesta perdedora. Él es la casa. Él siempre ganará”, aseguró al medio estadounidense.

Por ahora y aunque el mandamás del estudio cinematográfico haya asegurado en 2023 que el ciclo de Downey Jr. estaba cerrado, para algunos sectores de la crítica, aún existe la posibilidad de extender ese legado que inició en 2008. Después de protagonizar nueve películas y de sacrificar su vida para salvaguardar el planeta de las garras de Thanos, el mundo clama a gritos su regreso bajo la máscara de “Iron man”, una petición difícil pero no imposible.

Robert Downey Jr. da el sí para volver a ser Iron man

COMPARTIR