Los tan esperados lanzamientos de la pickup eléctrica R1T y SUV, también eléctrico, R1S, firmados por la empresa automotriz Rivian, nuevamente son “reagendados”.
Ambos modelos deberían llegar al mercado a finales de este año, sin embargo, en un comunicado enviado a todos sus clientes en posesión de una reserva, Rivian les informó que la nueva fecha de entrega es junio del 2021 para los clientes que apartaron la pickup eléctrica R1T y agosto, también del 2021 para los clientes que dieron el anticipo para adquirir la SUV, también eléctrico, R1S.
En este mismo comunicado la empresa explica la razón de este nuevo retraso, asegurando que durante estos últimos meses su máxima prioridad ha sido la seguridad de sus empleados, al mismo tiempo que se continuaba progresando en hacer realidad este proyecto.
La joven empresa Rivian presentó en el Salón de Los Ángeles, por primera vez dos de sus propuestas eléctricas. Uno de ellos era un SUV, que es la apuesta segura de todos los fabricantes, y una pickup.
En aquellos bellos tiempos, antes del Covid-19, que era posible llevar a cabo reuniones, Rivian adelantó que ambos vehículos totalmente eléctricos aceleran de 0 a 100 km/h entre 3 y 4.9 segundos. Tienen autonomías entre 370 km y 660 km. Disponen de motores eléctricos y tracción total.