Con más de 679 episodios emitidos durante 31 temporadas consecutivas, han hecho de Los Simpson, una de las series más vistas en todo el mundo, cuyo éxito, aparte de brindarle fama, ha sido reconocida por diversos medios de comunicación, como la revista Time, quien, en 1999, la calificó como la mejor serie del siglo XX.

Aparte de tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y de contar con 33 premios Emmy, la serie creada por Matt Groening, ha dejado huella en la industria del entretenimiento, por la peculiaridad y características de sus personajes, los cuales aparte de los integrantes de la familia Simpson, también otros tienen relevancia y han sido parte de la historia por más de 30 años, como: Apu, Skinner, Smithers, Moe, Montgomery Burns, Barney y el propio Juan Topo.

Y es que unos más y otros menos, los personajes de Matt Groening, llevan un equilibrio protagónico, como el revelado hace días por el guionista Josh Weinstein, quien, en un tuit, publicó una fotografía del borrador del guion de un capítulo, cuyo protagonista era ni más ni menos que Hans Moleman, mejor conocido como Juan Topo, en Latinoamérica.

“Es el 24 aniversario de 22 cortometrajes sobre Springfield… Como nunca antes se había mostrado en todo su esplendor una versión completa demasiado larga y loca de 4 páginas del segmento de Juan Topo que cortamos del segundo borrador. Verán que estaba planeado emitirse justo después del segmento Cletus/Brandine” es el mensaje con el que Weinstein, mostró parte del guion.

Y es que, en 1996, durante la séptima temporada, se presentó el capítulo “22 Short Films About Springfield” (22 cortometrajes sobre Springfield en Hispanoamérica), donde Juan Topo, era el centro de atención y los creadores de la serie, decidieron dejarlo fuera para darle más protagonismo a otros personajes de Springfield, así lo revelaron ahora, 24 años después.

De hecho, en ese capítulo, Juan Topo, se convertía en un héroe de acción, ya que jugaría a las cartas con unos gángsters, después de haberse robado el Ferrari de Rainier Wolfcastle, mejor conocido como McBain, antes de ser asesinado por su gemelo, pero los guionistas, decidieron, no presentarlo, ya que esa personalidad, no encajaba con las características físicas ni psicológicas del hombrecillo de 1.30 cms, con gafas.

A pesar de estar presente este personaje en las aventuras de Los Simpson, siempre ha jugado un rol secundario, donde se le puede ver sumergido en problemas o burlas por parte de Homero, pero nunca, ha protagonizado ningún capítulo, excepto cuando Apu, tuvo problemas en su tienda y se aparece para preguntar de lo ocurrido.

Así es como el capítulo “22 Short Films About Springfield” (22 cortometrajes sobre Springfield en Hispanoamérica) salta a la fama después de tanto tiempo, que, por cierto, en 2017, Weinstein, ya había dado indicios del borrador original de ese guion.

Revelan segmento inédito de Los Simpson con Juan Topo

COMPARTIR