La firma automotriz francesa Renault y la Geely de origen chino, anunciaron la creación de la nueva filial a partes iguales para los motores de combustión, bautizada Horse Powertrain Limited, que tendrá su sede social en Londres.

De acuerdo con un comunicado oficial, esta nueva compañía ya recibió las autorizaciones pertinentes de los órganos regulados encargados de este tipo de fusiones, por lo que ahora, argumentan, el camino el camino está llano para ser “el líder mundial en el mercado de los motores de combustión interna, de las transmisiones y de los híbridos”.

Horse Powertrain Limited prevé una facturación anual de $15,000 millones de euros (16,286 millones de dólares al tipo de cambio actual) y una producción de cinco millones de grupos motopropulsores.

Un dato interesante es que Horse Powertrain Limited desarrollará su propia tecnología, garantizando así, su completa autonomía en los campos de motores de combustión como el metanol verde, el etanol y el hidrógeno.

En cuanto a su área de influencia, ambas compañías (Renault y Geely) precisaron que Horse Powertrain Limited aspira a ofrecer soluciones para el 80% de un mercado mundial creciente de motopropulsores.

Esta nueva compañía suministrará a numerosos clientes industriales, entre ellos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company con el objetivo de seguir ampliando la cartera de clientes a todo el mundo para “reforzar la cadena de valor”.

En un inicio, Horse Powertrain Limited cuenta con 17 plantas de producción, cinco centros de investigación y desarrollo y 9 clientes en 130 países al tiempo que su plantilla de trabajadores será de unos 19,000 empleados.

Al frente de la nueva empresa estará Matias Giannini quien asumirá el cargo de director general, Lee Ma el de director financiero.

Renault y Geely crean filial para la fabricación de motores de combustión

COMPARTIR