Dicen que hay que ser coherentes con lo que se piensa, se dice y se hace… y Renault esta poniendo en práctica este pensamiento ya que no sólo tiene el objetivo de bajar la huella de carbono con sus productos eléctricos. Sino también, busca que todo en torno a su construcción y transportación no dañen el medio ambiente.

En este sentido, Renault firmó un acuerdo con Neoline, una empresa especializada en transporte de mercancías a través de embarcaciones propulsados ​​únicamente por el viento, las emisiones totales de sus veleros se reducen hasta en un 90 %.

Renault quiere llegar a cero emisiones en 2050, gracias a los barcos movidos por velas

Renault tiene el compromiso de reducir su huella de carbono global en un 25 % en 2022, en comparación con 2010. A lograr cero emisiones de carbono en Europa para 2030 y, en todo el mundo, en 2050.

renault y sus barcos movidos por aire
El barco tiene 136 metros de eslora y 4,180 metros cuadrados de superficie de velas y emplean velas macizas de 50 metros de altura.

Asimismo, a este plan se le suma su cadena de suministro que incluye envío por camiones, trenes y barcos. La cual tiene el objetivo de reducir en un 6 %, en comparación con los niveles de 2016.

Según explicó la marca automotriz francesa, los barcos tiene 136 metros de eslora y 4,180 metros cuadrados de superficie de velas y emplean velas macizas de 50 metros de altura. El programa de pruebas arrancará en 2024 transportando vehículos desde Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, a América del Norte principalmente.

Aunque esta forma de transporte llevará más tiempo de viaje que con un buque de carga tradicional, la firma asegura que se pueden enviar entre 300 y 400 vehículos en cada buque de Neoline. ¡Impresionante!

Te puede interesar: En el futuro de Cadillac no serán todos bienvenidos.

Renault transportará sus coches eléctricos en barcos movidos con velas

COMPARTIR