La firma automotriz Renault anunció una nueva estructura de su negocio a través de cuatro divisiones diferentes, en las que sus marcas tomarán más relevancia, según informó a través de un comunicado.

Las nuevas unidades de negocio son: Renault, Dacia, Alpine y Nueva Movilidad y la intención es desarrollar la organización de la compañía a través de sus marcas.

El consorcio automotriz francés detalló:

 “El proyecto busca crear una organización más simple y más orientada a resultados, mientras reforzamos la cohesión, motivación y sentido de pertenencia de nuestros equipos así agrupados por marcas”.

De lo más destacable esta la nueva responsabilidad de Cyril Abiteboul, quien es actual director general de Renault Sport Racing y que, a partir de este comunicado, además, se encargará de dirigir la unidad de Alpine, al tiempo que Clotilde Delbos, consejera delegada adjunta y directora financiera del grupo, asumirá la dirección de la unidad de Nueva Movilidad.

Asimilismo, dentro de esta nueva orientación organizativa supone que cada unidad de negocio estará liderada por un directivo. Así, el consejero delegado del grupo, Luca de Meo, estará al frente de Renault, mientras que el vicepresidente de Regiones, Ventas y Marketing del consorcio, Denis Le Vot, capitaneará Dacia.

Renault se reorganiza a través de cuatro marcas pilares

COMPARTIR