Hace 20 años, Renault y Nissan decidieron que, para hacer frente al futuro, era necesario crear una alianza estratégica. Poco después, Mitsubishi se adhirió, sin embargo, hoy más que nunca este conglomerado anunció que no sólo esta relación tripartita se mantiene, sino que se refuerza para hacer frente a una demandante movilidad eléctrica.
Luca de Meo CEO de Renault fue el encargado de dar a conocer su nueva hoja de ruta que plasma objetivos concretos en el desarrollo y uso de las tecnologías. De acuerdo con lo informado, el resultado serán nuevos productos y servicios para sus clientes, enfocados en la nueva cadena de valor de la movilidad.
El objetivo de esta nueva era de la alianza es reforzar el uso de plataformas comunes para ofrecer 35 vehículos 100% eléctricos en 2030, conectados a la nube y preparados para la conducción autónoma.
La excelencia está en los detalles
Como parte de esta alianza, incrementarán el uso de plataformas comunes en los próximos años: del 60% actual a más del 80% de sus 90 modelos en 2026, reduciendo los costos, lo que se traducirá además que cada empresa de manera independiente se podrá centrar en las necesidades de sus clientes, sus modelos icónicos y sus mercados clave.
La Alianza contarán con la oferta más amplia de la industria
Actualmente en los principales mercados, Europa, Japón, Estados Unidos y China, ya funcionan 15 fábricas de la Alianza que producen piezas, motores y baterías para 10 modelos de vehículos eléctricos ya a la venta.
Hasta la fecha han vendido más de un millón de coches eléctricos que han recorrido 30,000 millones de kilómetros.
Renault-Nissan-Mitsubishi accelerate operational efficiency of the Alliance and will appoint Alliance general secretary. Read press release here ⏩: https://t.co/CBcx8ACAhN pic.twitter.com/WQsYgQSNcK
— Alliance Renault-Nissan-Mitsubishi (@Alliance_RNM) November 29, 2019
Finalmente se detalló que para lograr estos objetivos durante los próximos cinco años agregarán casi $25,000 millones de dólares, a los $12,000 millones de dólares invertidos previamente, con el objetivo de desarrollar 35 nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2030. El 90% de ellos se basará en cinco plataformas comunes que cubrirán la mayoría de los mercados de las regiones más grandes.