Queda clara parte de la estrategia de Renault en su electrificación: la nostalgia y la modernidad convergerán en un mismo escenario.
En un evento llamado ‘Renaulution’ la marca francesa presentó a dos grandes iconos, el Renault 5 del cual ya hablamos. Pero que “eclipso” a otro gran ícono: el Renault 4.
De acuerdo con el medio informativo Autocar, el Renault 4 eléctrico, llegará después del Renault 5 ofreciendo una personalidad más práctica que éste.
El medio británico hace referencia a una fuente interna de la compañía, con la que ellos mismos han tenido contacto directo.
Esta persona habría confirmado directamente a Autocar que, efectivamente, el segundo eléctrico al que Luca de Meo (CEO de Renault y expresidente de SEAT) hizo referencia durante la presentación del plan de producto de la empresa francesa es el Renault 4 eléctrico.
La orientación que Renault dará al Renault 4 eléctrico será distinta a la del Renault 5, ya que ambos modelos estarán separados por un intervalo de tiempo no mayor a dos años.
Mientras que el Renault 5 jugará el papel emocional y divertido; el Renault 4 se postulará como la alternativa coherente y práctica dentro de la oferta de la firma automotriz. Ambos modelos estarán basados sobre la misma plataforma, la CMF-B, fruto de la alianza con Nissan y Mitsubishi.
De forma global, quedan confirmados que estos dos importantes modelos formarán parte de la ofensiva de producto que Renault tiene preparada con un total de 13 nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán desde ahora hasta 2025.
El Renault 5 eléctrico llegará entre 2023 y 2024, mientras que el Renault 4 hará lo propio en torno a 2025.