Tal vez la suerte ya estaba echada. Tarde o temprano el desenlace de una de las figuras monárquicas más enigmáticas del mundo tocaría las puertas del palacio de Buckingham. O más bien del castillo Balmoral, la residencia de verano escocesa en la que la reina Isabel II decidió despedirse de este mundo.
Dicen por ahí que todo se sabía de la reina más longeva de la monarquía británica, pero al mismo tiempo su vida personal era un misterio. Exquisita dualidad que la convirtió en un personaje enigmático y sumamente admirado durante 70 años (al menos durante su reinado).
La reina Isabel y su pasión por los autos
Amante de las mascotas (sobre todo de los corgi). Fanática de los caballos; de hecho, hasta los 90 años seguía vigente en la práctica ecuestre. Y, claro, apasionada de los autos…
Si entrar a Buckingham es verdaderamente un acto heroico, conocer el garaje de la reina Isabel de Inglaterra significaría una osadía casi legendaria.
Afortunadamente tenemos nuestros medios para averiguar qué marcas y modelos eran los favoritos de la reina Isabel. Los cuales, sin duda, heredará el nuevo rey del Reino Unido: Carlos III.
El nuevo monarca de Inglaterra será llamado oficialmente rey Carlos III. https://t.co/TqwJzw5y4n
— BBC News Mundo (@bbcmundo) September 8, 2022
Una reina sin licencia
Isabel Alejandra María (su nombre de pila) manejó hasta los 90 años y era la única ciudadana que podía ir frente al volante sin licencia de conducir. ¡Nadie la multaría! Y si se pasaba un alto o no respetaba las señales de tránsito, tampoco podía ser sancionada.
A lo largo de su reinado, Isabel II fue fotografiada asiduamente conduciendo vehículos pertenecientes a la Familia Real. En ocasiones sola pero también acompañada por otras personas cercanas.
Los autos favoritos de la reina Isabel
Land Rover
Siempre fiel al “Made in England”, la monarca británica era fan de Range Rover y Jaguar. Incluso ha sido dueña de más de 30 unidades de la marca, desde los modelos más antiguos de mediados de los años cuarenta, hasta los más recientes. Su favorita: la Land Rover Defender.
The passing of Her Majesty The Queen has left everybody at Jaguar Land Rover deeply saddened, and our thoughts and condolences are with the Royal Family at this time. pic.twitter.com/jjEzfCT8A8
— Land Rover (@LandRover) September 8, 2022
Jaguar Daimler
Otro de los autos favoritos de la reina Isabel II fue un Daimler Majestic V8 LWB (chasis largo) de 2001. Durante cuatro años fue su transporte personal. Y se subastó en 2010 por 45,360 libras esterlinas, es decir un millón 200 mil pesos.
Bentley Bentayga
A la reina le tocó la adhesión de Bentley al grupo Volkswagen. Y en 2015 fue galardonada con el primer ejemplar de Bentayga, un maxi SUV de altas prestaciones con motor doble V de 6 litros con 608 Hp de potencia, para aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
McLaren
Era tan conocida su pasión por los autos, que McLaren le dedicó un McLaren Artura como homenaje a la reina: “Elizabeth II”, el cual se distingue del resto por un tono de pintura plateado especial.
Rolls-Royce: el auto digno de una reina
Fabricado en 1924, el Rolls-Royce Silver Ghost fue catalogado como el “Mejor Vehículo del Mundo”. Logra una velocidad máxima de 130 km/h y aún funciona muy bien, pese a tener 920,000 kilómetros recorridos.
Aston Martin
El sucesor del Aston Martin DB5 tuvo una versión descapotable y uno de estos ejemplares quedó en manos de la reina de Inglaterra. Se produjeron en total 1778 unidades. Posee un motor de 3.995 cc. con 282 CV.
La reina Isabel y el misterio del Lincoln Cosmopolitan de 1949
Hasta la fecha sigue siendo un secreto cómo fue que la reina Isabel logró obtener este curioso modelo. Este vehículo, fabricado en 1949, se utilizó como auto presidencial en Estados Unidos bajo el mandato de Harry Truman. La historia dice que la Casa Blanca encargó diez limusinas Cosmopolitan para ser utilizadas como vehículos oficiales del Estado, una de ellas está estacionada en el garaje de la reina de Inglaterra.
La lista es larga, pero al menos ya sabemos cuáles eran los autos favoritos de la reina Isabel de Inglaterra, quien confesó en su juventud que era capaz de arreglar un camión de combate. ¡Maestra!
También te puede interesar: ¿Meghan Markle se estrena como actriz de Disney?