Si cuando viste Blade Runner o el Quinto Elemento pensaste que estas películas estaban muy alejadas aún de la realidad, estás en un error, pues los taxis voladores que ahí viste, podrían ponerse en circulación en algunos años.

Y es que la empresa Hoversurf presentó recientemente en Moscú el primer prototipo de un dron volador capaz de transportar a un par de personas. Por lo que una vez pasadas todas las pruebas profesionales, podría ser empleado como taxi volador en Rusia, con la intención de estrenarlo en la capital federal.

Este vehículo futurista es capaz de alcanzar una altura de 150 metros y transportar una carga de hasta 300 kilogramos (no más de 3 personas) por viaje.

Además, tiene un velocidad máxima de 200 km por hora y la carga de su batería (afortunadamente es eléctrica) puede recorrer hasta 100 kilómetros.

Seguro, barato y ecológico, así será el taxi volador de Rusia

Lo mejor de todo es que está planeado para usarse en la ciudad, ya que su motor también es eléctrico. El taxi volador de Rusia no hace ruido, no contamina y ¡no gasta en gasolina!

Cuenta con una cápsula de protección para los pasajeros y un paracaídas balístico, por seguridad de los mismos. 

taxi volador

Y estará al alcance de cualquier persona, ya que su tarifa será más económica que la de un taxi terrestre, pues no cuenta con conductor ni piloto y los pasajeros sólo tardarán cinco minutos en llegar a su destino. ¡Qué maravilla!

De acuerdo con el director de la empresa Hoversurf, Alexandr Atamanov, el taxi volador requiere de una inversión de alrededor de tres millones de dólares por diez unidades.

Lo bueno de esta tecnología y por lo que sí está avanzando el plan es que las inversiones provienen de empresas privadas y las autoridades locales de Moscú. Es decir, que por dinero no se detendrán.

Así que el taxi volador de Rusia se estima que será un innovador transporte que estará en circulación para el segundo semestre de 2025. ¡Ya lo queremos ver… y usar, sobre todo!

También te puede interesar: Estos son los taxis voladores de Uber.

COMPARTIR