La disputa por saber cuál era la mejor pick up escaló a los dominios de la electricidad. Ahora esta claro que Tesla Cybertruck fue la iniciadora; Ford F-150 Lightning, sus cifras indican que será un éxito arrollador; Rivian R1T demostró que no hay rival pequeño; Chevrolet Silverado EV y RAM Revolution las que llegaron algo tarde, pero no por eso descartables.
RAM Revolution, está destinada a marcar el inicio de una nueva era en la firma americana y aunque por el momento no hay datos confirmados acerca de esta versión, sí deja claras evidencias que el segmento de las camionetas eléctricas va camino de ser un nicho muy popular.
Ram Revolution estará desarrollado a partir de la última evolución de la RAM 1500 que tiene como fecha de lanzamiento el 2023. De acuerdo con la bitácora, el modelo eléctrico llegará más tarde incluso, retrasando su lanzamiento hasta el 2024.
Las especulaciones en torno a esta pick up eléctrica no se hicieron esperar, tomando en cuenta las cifras de la competencia, RAM Revolution esta obligada a contar con una autonomía cercana a los 800 kilómetros y una potencia eléctrica de alrededor de los 1,000 caballos.
Durante los próximos meses y años iremos conociendo más detalles, pues todavía queda mucho camino por delante.