Cada tanto aparece un nuevo participante en la movilidad eléctrica que asegura ser quien le quitará la corona a algún producto de Tesla, lo cierto es que, si bien los fabricantes tradicionales se acercan al dominio de Elon Musk con pasos agigantados, aún están lejos.
¿Volkswagen, Mercedes Benz, BMW o Rivian le quita el sueño a Elon Musk?, puede ser, sin embargo, el CEO de Tesla, a través de su cuenta de Twitter mencionó a un competidor poco conocido, al menos en cuanto a movilidad se refiere.
Así lo dijo:
“Cuando la capitalización de mercado de Tesla, que fabrica productos de energía sostenible, supere la de Aramco, que produce combustibles fósiles, sabrás que el futuro será bueno para la Tierra”
¿Quién es Aramco? Es una compañía dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con origen y sede central en Dhahran, que emplea a 76,000 personas en todo el mundo.
Una declaración extraña, aun para Elon Musk, quien tal vez la hizo para minimizar a Volkswagen, el fabricante tradicional que más ímpetu (y más dinero) está poniendo es su transformación eléctrica. O a Ford que busca lanzar muchos modelos eléctricos en los próximos años, o qué decir de Stellantis que con todas sus marcas pondrá en el mercado una oferta que abarcará todas las necesidades.
Lo cierto es que Aramco, a nivel bursátil es poco más de tres veces más grande que Tesla, no por eso decimos que nunca lo va a alcanzar, pero no en el futuro inmediato.
Hay que recordar que el ímpetu de Tesla parece incansable, para prueba: el Model S que demostró que un coche eléctrico puede ser tan bueno o incluso mejor que uno de combustión. El Model 3 confirmó que los vehículos eléctricos tienen un espacio legítimo en el mercado de alto volumen de ventas.