Para el año 2020, más de 6 mil 100 millones de personas utilizarán habitualmente un smartphone, de acuerdo con proyecciones de Ericsson. Este dato va más allá de la ‘simple’ compra de un teléfono que, si bien es importante para toda la cadena de producción que lo rodea, el uso de los smartphones se ‘encarnará’ cada día más en nuestro día a día.
Por poner un ejemplo, la industria automotriz ya valora y en algunos casos ya utiliza el ‘smartphone’ como ‘llave’ para ingresar o encender el coche, por momento las marcas premium lo han implementado en algunos productos, el objetivo, es que esta tecnología se permee en la mayoría de las marcas automotrices.
Y sin más para explicar la importancia de los teléfonos inteligentes, muy probablemente tu este leyendo esta nota en uno.
El estudio de Motorola reveló que el 54 por ciento de los adolescentes -de entre 10 y 19 años de edad- en México, pasan la mitad del su día “sumergidos” en el mundo smartphone. El 20 por ciento de los encuestados dijo que incluso tiene el teléfono al alcance de su mano las 24 horas del día.
Y la marca que gana con esta apabullante interacción con el producto es Samsung. La compañía es la marca de smartphones más utilizada en el país, pues domina el 25.68 por ciento del mercado, que la prefiere con fines comerciales, en tanto el 27.04 por ciento con fines personales.
En segundo lugar, se ubica Apple con un 15.3%, Motorola ostenta el tercer puesto con un 12.5%, seguido de LG con un 10.4% y al final de esta encuesta, Huawaei con un 7.7 por ciento.