Puma ya se había metido de lleno en el tema del reciclaje, sin embargo, ahora este proceso lo hace de una manera más eficiente potenciando los resultados y, sobre todo, abre la puerta hacia un nuevo futuro sustentable.

Lo anterior fue posible gracias a la evolución de su proceso de reciclaje con el cual, Puma puede hacer uso de cualquier material de poliéster, desde recortes de fábrica hasta prendas usadas, lo que facilita la creación de nuevas prendas a partir de textiles de cualquier color.

Con esto Puma demuestra que la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano con el éxito empresarial.

A partir del 2024, este nuevo proceso de prendas recicladas lo veremos en todas las réplicas de camisetas de fútbol de clubes y federaciones patrocinadas por PUMA bajo el sello: RE:FIBRE.

Con RE:FIBRE, Puma no solo reduce la dependencia de las botellas de plástico para el poliéster reciclado, sino que también abre nuevas vías para una moda más diversa y sostenible.

El proceso de cuatro etapas de RE:FIBRE

El enfoque de RE:FIBRE para reciclar textiles implica un proceso de cuatro etapas:

  1. Recopilación y clasificación de residuos textiles.
  2. Trituración y mezcla de los materiales recogidos.
  3. Disolución, filtración y polimerización para eliminar tintes anteriores.
  4. Fundición, hilado, tejido y costura para crear el tejido RE:FIBRE, que puede reciclarse una y otra vez.

En este sentido, Anne-Laure Descours, directora de Sourcing en Puma enfatizó la necesidad de abordar el problema del desperdicio textil y la importancia de un modelo de negocio más circular. La ambición de PUMA es que el 100% del poliéster de sus productos provenga de residuos textiles.

Puma, un ejemplo de sostenibilidad

El camino sostenible de Puma ha dado como resultado en una mejora notable en su posición en el Índice Global de Sostenibilidad 100 de Corporate Knights, ascendiendo del puesto 77 al 47.

Con esto se demuestra que la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano con el éxito empresarial.

Puma mejora el proceso de reciclaje de sus camisetas de Futbol

COMPARTIR