Las nuevas reglas de una movilidad electrificada y altamente tecnológica dieron paso a la llegada de nuevos participantes que no necesariamente estaban inmiscuidos en este rubro y con ello una visión completamente diferente a la que tienen las firmas tradicionales.

En este sentido, quizá uno de los desarrollos más esperados es el que saldrá de la compañía de tecnología Apple, el cual tiene el nombre de clave de Proyecto Titan y fiel a otros productos de esta firma previo a su lanzamiento, la ola de rumores no se han hecho esperar.

Tim Cook, máximo responsable de Apple, se ha dedicado a jugar con el mundo con este tema. Oficialmente no hay un coche con el logo de la manzana, pero, desde la sede, tampoco esconden que están trabajando en uno.

Parte de estos rumores se han encendido debido a las diversas filtraciones de la oficina de patentes que evidencian que al menos hay un equipo de trabajadores al mando del proyecto. Sin embargo, el desarrollo va mucho más lento de lo esperado.

Sin embargo, ya hay una fecha para conocer el vehículo de Apple o al menos así lo asegura Daniel Ives, director gerente de Wedbush Securities y analista senior quien comentó en una entrevista con la cadena CNBC que de acuerdo con “sus fuentes la presentación se llevará a cabo a finales de 2025, pero no será hasta el 2026 cuando las primeras unidades lleguen a la calle”.

Por el momento y como es de esperarse, nadie en Apple ha desmentido ni mucho menos constatado esta declaración, acerca del coche de Apple todo el proyecto es un secreto, las filtraciones son mínimas y las opiniones de expertos suelen ser más cuestión de esperanza que de realidad. Si finalmente cuadran los números y el trabajo, Tim Cook podría ver cumplido el sueño de lanzar un gran producto antes de poner punto y final a su etapa como CEO de la compañía.

Pronostican fecha del lanzamiento del Apple Car

COMPARTIR