Básicamente Volkswagen ID.3 nació con la idea de nulificar cualquier cualidad de tenga Model 3, es decir ser su rival directo y aunque Tesla todavía lleva la delantera, el trabajo realizado por la armadora alemana está rindiendo frutos.
Para ponerse a la altura de la nueva industria, Volkswagen reestructuró por completo su fábrica principal de Wolfsburg, Alemania para producir coches eléctricos más rápido que sus rivales, sin embargo, al parecer no se logró por completo dicho objetivo.
De acuerdo con el prestigioso medio informativo News.in-24 las alarmas saltaron en Volkswagen cuando se descubrió que para producir el ID.3 se requiere demasiado tiempo y el margen de utilidad es muy pequeño.
De acuerdo con este medio, Herbert Diess (CEO del Grupo) y Ralf Brandstätter, (CEO de Volkswagen), convocaron a una reunión de emergencia con 120 altos directivos en Wolfsburg para atender una dura realidad: un Tesla 3 se construye en diez horas, tres veces más rápido que un Volkswagen ID.3, lo que coloca a Tesla varios escalones por encima en cuanto a productividad y rentabilidad.
Los planes de Volkswagen serán más radicales. Se demolerán los edificios antiguos y construirán nuevas naves de producción para hacer más eficientes los procesos. Esta solución radical, hará posible fabricar sus automóviles eléctricos más rápido y, por lo tanto, reducir los costos de producción.