Después de haber sacudido a la industria cinematográfica en 2022 y de recaudar más de 287 millones de dólares por todo el mundo, ‘Elvis’, se convirtió en la segunda película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos, sólo detrás de ‘Bohemian Rhapsody’. Llevar a la pantalla grande la vida del ‘Rey del Rock and Roll’, dio un giro inesperado en la realización de biopics, por eso mismo, ahora, Sofia Coppola ya alista una nueva producción centrada en Priscilla Presley.
El éxito de ‘Elvis’ fue mayúsculo, a tal grado de ingresar en el Top 25 de las películas biográficas musicales de Billboard, una hazaña del director australiano Baz Luhrmann, quien, según expertos, el filme se queda corto en relación a la historia de amor de los Presley. Dicen, fue un matrimonio marcado por los excesos, celos, manipulación, temperamento volátil y ciertos tintes de trastornos compulsivos por parte del “Rey”, ya que Priscilla, a diario buscaba tener más libertad y plenitud.
Una complicada historia de amor
Este romance que vino de más a menos, comenzó en 1959 en tierras germanas. Mientras la Leyenda del Rock and Roll, cumplía con su famoso servicio militar en la ciudad de Friedberg, Alemania Occidental, ella vivía a 57 kilómetros de distancia, con su padrastro Paul Beaulieu, un oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien, por su alto rango, fue comisionado a Wiesbaden, capital del estado federado de Hesse.
Currie Grant, integrante del Ejército del Aire, fue el responsable de presentarlos durante una de las fiestas que ofreció el astro de Memphis, Tennessee, en su hogar. Priscilla Wagner, con tan sólo 14 años de edad, quedó impactada al verlo por primera vez y justo así lo escribió en su autobiografía ‘Elvis and Me’ de 1985.
“Era más guapo de lo que aparecía en las películas, más joven y de aspecto más vulnerable con su corte de pelo de soldado. Llevaba ropa cómoda, un suéter rojo brillante y pantalones de color canela, y estaba sentado con una pierna sobre el brazo de una gran silla acolchada, con un puro colgando de los labios”.
Poseedor de un carisma inigualable, Elvis Presley, llego a ser la figura más popular del planeta, detalle que no compartía del todo su joven conquista, ya que, al no estar acostumbrada a los reflectores, comenzaron los celos por las admiradoras y por actrices femeninas que se rendían ante los pies del “Rey”. Su vida con la estrella de rock and roll, ha sido tema, tanto en libros y también en programas de televisión, donde los testimonios, distan mucho de lo que el director Baz Luhrmann, retrató en su película.
Por ejemplo, de acuerdo, con una entrevista lanzada en el canal británico ITV en 2016, Priscilla Presley, reveló que no salían a comer por temor a los tumultos de gente, además de que también al cantante del “Jailhouse Rock”, no le gustaba que lo fotografiaran con cubiertos en mano. Asimismo, reconoció que su adolescencia no había sido normal, ya que al final, vivió la vida de Elvis, porque veía y escuchaba lo que el “Rey” quería, además de ir a los lugares que él imponía.
En esa misma entrevista, también aceptó que el cantante cinta negra en karate en 1960, cuyo certificado siempre lo llevaba en su cartera hasta sus últimos días, nunca la vio desmaquillada ni tampoco quiso verla vestirse, él sólo se esperaba a ver el resultado final. De hecho, ya con antelación en sus primeros relatos, narró que Elvis le había enseñado todo.
“Me enseñó todo. Cómo vestir, cómo caminar, cómo maquillarme y peinarme, cómo comportarme, cómo devolver el amor a su manera. A lo largo de los años, se convirtió en mi padre, esposo y casi Dios”, detalló la actriz de cine, quien finalmente se casó en 1967 y cuya boda duró tan sólo ocho minutos en la suite del Hotel Aladdin, en Las Vegas, Nevada.
Hoy, todo indica que Priscilla Presley, también tendrá su cinta biográfica, la cual lleva el mismo nombre y contará con el guión y dirección de Sofía Coppola, hija del afamado creador del filme ‘Apocalypse Now’ de 1979, quien buscará retratar de manera detallada la historia de uno de los matrimonios más famosos del espectáculo, aquél cuyo protagonista conquistaba el planeta pero que, al mismo tiempo, nunca le cambió un pañal desechable a su hija Lisa Marie.
Ver esta publicación en Instagram
La producción de ‘Priscilla’ ya arrancó y parte del reparto ya se encuentra listo para comenzar a rodar. De acuerdo con el sitio Deadline, Sofia Coppola se decantó por el talento de la actriz Cailee Spaeny, para darle vida a la mujer que conquisto el corazón de Elvis y también por el actor Jacob Elordi, quien encarnará al “Rey del Rock” y que es reconocido por su labor en la serie ‘Euphoria’.
Todo indica que la filmación comenzará en otoño del 2023 en locaciones ubicadas en Toronto, Canadá. Cabe señalar que la trama está basada en la obra ‘Elvis and Me’, autobiografía escrita por Priscilla Presley, donde narra las diferentes etapas de su vida junto al cantante que tenía como mascota un chimpancé llamado Scratter, el cual bebía alcohol y miraba por debajo de las faldas de las invitadas que iban a visitar al “Rey”.
Con un presupuesto mediano, la directora y ganadora al mejor guión original en 2004 por la cinta ‘Lost in Translation’, se encuentra trabajando en la recreación de Graceland, la mítica casa que, en 1976, dos músicos intentaron conocer, Bruce Springsteen y Jerry Lee Lewis, el primero intentó saltar la barda, pero fue detenido por policías y el segundo, quiso entrar con pistola en mano sin tener éxito.
Al respecto, Sofia Coppola, ha externado su emoción de crear por primera vez, algo “arraigado” con un estilo estadounidense.
“Estaba tan interesada en la historia de Priscilla y su perspectiva sobre cómo se sentía crecer como adolescente en Graceland. Estaba pasando por todas las etapas de la juventud en un mundo tan amplificado, algo similar a María Antonieta”, precisó la también ganadora a mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2017 por ‘The Beguiled’.
Por ahora, la producción está bajo el mando del estudio cinematográfico A24 y no hay más detalles sobre su estreno. Sin embargo, en la cuenta personal de Instagram de la directora, se pueden ver ambos actores caracterizados, resaltando su gran parecido con los originales.
14 años de relación, un matrimonio de seis años y medio, custodia compartida de su hija y pagarle 725 mil dólares en efectivo más el cinco por ciento de ganancias por discos, películas y merchandising, fue parte del convenio al que llegó Priscilla Presley, la mujer que cuando se divorció, descubrió el significado de la palabra vida.