Una nueva generación de Volkswagen Amarok esta por ser presentada, una evolución que fue desarrollada junto con Ford como parte de un importante acuerdo entre ambos fabricantes.
Juzgando por la primera imagen oficial (que en realidad es un render) nos deja ver cómo pretende cambiar la imagen esta pick-up, un modelo que llegará al mercado para convencer al público de que una pick-up puede ser algo más que una herramienta de trabajo.
El desarrollo de la nueva Volkswagen Amarok se está llevando a cabo en paralelo con la nueva Ford Ranger, en donde ambos fabricantes agregaron lo mejor de su expertise.
Ford por un lado aportó su experiencia en materia de pick-ups, permitiendo a Amarok dar un salto con respecto a su antecesora. A cambio, Ford tendrá acceso a la plataforma MEB y la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de Volkswagen.
De este modo, y aunque tendremos que esperar a 2022 para conocer a la nueva Amarok en detalle, Volkswagen sí que ha confirmado que pretende redoblar esfuerzos en esa forma de entender la pick-up. Y para ello su apuesta será la del diseño, la calidad y la tecnología, pretendiendo equiparar las posibilidades de la Amarok a la de cualquier otro SUV equivalente.