Lo que era un secreto a voces fue confirmado: Porsche y Audi confirmaron su intención de ser un participante activo en la Formula 1, sin embargo, esto dependerá de si se aprueba o no, el nuevo reglamento de motores.
De acuerdo con un escueto comunicado firmado por Grupo Volkswagen, “las marcas Audi y Porsche proporcionarán detalles más adelante”.
De momento y abiertamente Christian Horner dirigente de la escudería Oracle Red Bull Racing manifestó haber mantenido pláticas con Porsche y aunque no fue confirmado, todo parece indicar que están cerca de un acuerdo para el suministro de motores que incluiría la nueva división de trenes de potencia de la marca austriaca, Red Bull Powertrains.
En el caso de Audi, parece que no han encontrado el camino aún para entrar en la máxima categoría, ya que, aunque se presumía que existía un punto de acuerdo con McLaren, de acuerdo con Auto Motor und Sport, los 650 millones de euros que ofrece la marca de los cuatro aros no convencen a la marca afincada en Woking.
Una vez tomada la decisión de entrar en la Fórmula 1, sólo queda que la categoría confirme su intención de renovar los motores actuales con una nueva reglamentación que entraría en vigor en 2026.