Los SUVs han acabado prácticamente con las demás carrocerías. Entonces ¿el mundo necesita otra más? La respuesta es un rotundo sí, ya que este tipo de vehículos han dominado (y lo seguirán haciendo) las ventas a nivel mundial durante los últimos años y Porsche quiere una rebana más grande.
Un reciente reporte asegura que Porsche esta inmerso en la creación de nuevo SUV, con mecánica eléctrica. A la par del exitoso Taycan y del futuro Macan, que debería llegar al mercado en 2024; la firma de Stuttgart estaría -al parecer- trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV de grandes dimensiones con espacio para siete pasajeros.
Será presentado como una fusión entre un sedán y un crossover
Según las últimas informaciones lanzadas por Oliver Blume, CEO de la marca, y recogidas por Autocar, este nuevo SUV eléctrico de Porsche será un modelo totalmente diferente al resto de la producción de la firma alemana. Fuentes oficiales afirmaron que superará los 5 metros de longitud.
Conocido internamente y por el momento como ´K1’, el CEO de la firma alemana lo describe como:
“Una interpretación muy deportiva de un SUV, un vehículo muy particular y con un diseño nunca visto anteriormente y, en primera instancia, se colocará como la cabeza tecnológica y buque insignia de Porsche”.
Acerca de su estética, Blume adelantó que este nuevo SUV tendrá una silueta con un cofre corto, un parabrisas muy inclinado y un techo bajo y con caída pronunciada.
Porsche quieren aprovechar el gran éxito de ventas que presentan actualmente tanto el Cayenne como el Macan, sus dos modelos de corte SUV, y posicionar al nuevo vehículo por encima de estos. Ambos modelos marcaron el pasado 2022 una cuota de ventas del 60% entre toda la gama de Porsche.
Esta previsto que ‘K1’ llegue a punto de venta en 2027 siendo el quinto modelo 100% eléctrico del catálogo después del Porsche Taycan, Porsche Macan, Porsche Cayenne y Porsche 718 (Boxster y Cayman).