A principios del año, Porsche anunció que si bien una parte de su futuro estará basado en la movilidad eléctrica -Taycan la prueba fehaciente-, “no conciben a un 911 eléctrico”, motivo por el cual apostarían también, por los combustibles sintéticos.

Hoy entendemos que esta declaración, va en serio.

Porsche anunció que construirá una planta en la Patagonia chilena en la que se producirá el combustible sintético o e-fuel que permitirá poder comprar un Porsche 911 “tal y como lo conocemos más allá de 2035”.

Recordemos que la prohibición de Europa a la venta de motores sintéticos para 2035 reconfigurará, sin duda a la industria automotriz mundial.

En este proyecto Porsche no va sólo, se asoció con firma Siemens, con las petroleras ExxonMobil y Enel, así como con la empresa chilena HIF (Highly Innovative Fuels).

Según la hoja de ruta marcada, para el próximo año esta planta piloto tendrá una capacidad de producción de 130,000 litros, la cual se ampliará en una primera etapa a 55 millones en 2024 y se multiplicará por diez de cara al año 2026 con la vista puesta en el objetivo de Porsche de alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 para el año 2030.

Los promotores de los combustibles sintéticos argumentan que su uso se podrá considerar dentro de la neutralidad de CO2, y, por tanto, se considera igual de contaminante que un coche eléctrico (o quizá menos).

Porsche ‘mete el acelerador’ en el combustible sintético

COMPARTIR