Porsche expande su camino de la hiperconectividad e integra la plataforma de vídeos en línea YouTube en el sistema ‘Porsche Communication Management'(PCM) en cuatro modelos: el deportivo tope de gama 911, la SUV Cayenne, el sedán cuatro puertas Panamera y el 100% eléctrico Taycan.
Lo anterior, de acuerdo con la compañía alemana, busca mejorar “la experiencia de conducción, especialmente en trayectos largos”.
A través de un comunicado, Porsche detalla que la plataforma de vídeos de Google está ahora disponible de serie en estos cuatro modelos, tras su exitoso lanzamiento en el Macan eléctrico.
Dependiendo del modelo y del equipamiento, el pasajero delantero puede ver vídeos en ‘streaming’ durante la marcha o en las pausas.
La estrategia de marketing resalta que, a través de YouTube, los clientes Porsche “pueden inspirarse para hacer una parada en el camino, por ejemplo, en un lugar de interés o en un restaurante a lo largo de la ruta o aquellos que prefieran un recorrido dinámico tienen acceso a consejos sobre carreteras de montaña”.
Asimismo, los usuarios pueden entender mejor el funcionamiento de su vehículo gracias a diversos tutoriales incluidos en el canal precargado denominado Porsche ‘Spot on’.
Como alternativa, está disponible una pantalla para pasajeros en los modelos Cayenne, Panamera y Taycan. Está diseñada de tal manera que no se puede ver desde el asiento del conductor y, por tanto, no lo distrae.
“Este sistema de entretenimiento hace que los viajes largos en los deportivos Porsche de dos y cuatro puertas sean aún más provechosos. El coche se convierte en un centro multimedia móvil”, concluye.