Frente a las restricciones ambientales de los principales mercados automotrices que comienzan a partir del 2035, las firmas automotrices aceleran acciones para garantizar su futuro. Porsche si bien esta dentro del juego eléctrico, es uno de los participantes que más han apostado por la gasolina sintética, sin embargo y como bien lo han dicho, en este momento una de sus principales trabas para implementarlo es el costo por litro.

En este sentido, Oliver Blume CEO de Porsche precisó que esto podría cambiar siempre y cuando sea adoptada por otros fabricantes. Si esto llegará a suceder, asegura, posible alcanzar un precio inferior a 2 dólares por litro.

Los e-fuels producidos a partir del agua y el dióxido de carbono extraído del aire, con aplicación para automóviles, aviones y barcos, tienen la ventaja sobre el hidrógeno puro de que pueden transportarse más fácilmente”.

Como lo ha señalado Porsche, en su plan maestro para el 2030 apuntan a que el 80% de sus ventas correspondan con coches eléctricos, sin embargo, la firma automotriz alemana tiene fuertes apuestas por los combustibles sintéticos, que como ya lo han declarado, lo ven como ‘una solución complementaria’ a los coches eléctricos por baterías.

En este sentido, al menos la Unión Europea se manifiesta abierta a la posibilidad a este tipo de combustibles más allá de 2035 siempre y cuando no lancen emisiones a la atmósfera.

Porsche asegura un precio accesible para la gasolina sintética si se masifica

COMPARTIR