Corríjanme si me equivoco, pero un elemento vital para elegir un Porsche por sobre otros deportivos tiene que ver con el manejo. La responsabilidad de llevar el control en todo momento, cambios de velocidades cortos y precisos, tomar la curva por el mejor trazado, salir rápido de ella para negociar la siguiente.
Sin embargo, parece ser que la firma alemana esta coqueteando con el hecho de “quitarle el volante” al conductor y aunque anteriormente Porsche afirmó que una parte importante (sino es que vital) de sus productos, tiene que ver con el manejo, parece ser que cambió de opinión, ya Porsche anunció la colaboración con Mobileye, filial Intel, para cooperar en la producción de sistemas de conducción autónomos.
Sí manejo autónomo, pero Porsche lleva el mando
En este sentido, Porsche detalló que prevé integrar en futuros modelos sistemas de asistencia automatizados basados en la plataforma de tecnología Mobileye SuperVision, donde la compañía alemana asumirá un papel de liderazgo.
¿El manejo autónomo para el nuevo SUV grande de Porsche?
Anteriormente reportamos acerca de una filtración “muy creíble” que indica que Porsche está inmerso en la creación de nuevo SUV, con mecánica eléctrica. A la par del exitoso Taycan y del futuro Macan, que debería llegar al mercado en 2024; la firma de Stuttgart estaría -al parecer- trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV de grandes dimensiones con espacio para siete pasajeros. ¿A los anteriores atributos habría que agregarle y manejo autónomo?
No lo sabemos, lo que sí se compartió de forma oficial y comentado por el propio presidente de la junta ejecutiva de Porsche Oliver Blume:
“Esta tecnología nos ayudará a seguir adelante con nuestra estrategia de lujo moderno y deportivo. Queremos superar las expectativas una y otra vez, y eso es exactamente lo que estamos haciendo con socios de clase mundial como Mobileye”.